Luego de una semana afectada por incendios forestales en simultáneo en distintos puntos de la provincia de Córdoba, durante el sábado todos los focos fueron controlados y este domingo a la mañana no había ninguno activo. Sin embargo, el riesgo de incendios sigue siendo extremo por las condiciones climáticas en la región.
Desde la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informaron que a las 11 de la mañana de este domingo “no quedan focos activos” de los incendios que arrasaron durante la semana. “El avión vigía recorrió todos los sectores y constató que no hay fuego”, dijo Claudio Vignetta, titular de la cartera, a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez elige intendente y es el centro de atención de la política nacional
El funcionario confirmó que no hay columnas de humo en los lugares donde trabajaron decenas de bomberos en los últimos días. “Esos sitios están fríos en general y mantenemos personal del Etac controlando cualquier punto caliente que pueda surgir”, manifestó.
La repartición advirtió que hasta el martes se mantendrá en niveles extremos el índice de riesgo de incendios en la provincia de Córdoba.