• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Es el más importante, pero no el único activo. Oliva, La Granja, Río Ceballos, Tulumba y Sampacho también permanecen en estado de alerta.

08 de septiembre 2022, 22:10hs
Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Cerca de 100 bomberos luchan contra el avance del fuego en Punilla. Según contó en Telenoche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, este foco es el que representa mayor riesgo para una población actualmente. 

Las llamas de más de 20 metros están en las cercanías de Villa Giardino, en la zona del hotel Alto San Pedro. Los oficiales intentan frenarlas con cortafuegos, pero las condiciones climáticas no dan tregua. Durante todo el jueves se presentaron intensas ráfagas de viento, que ahora son del sector sur. 

“Por lo menos hasta las 5 de la mañana va a seguir el viento. Estamos esperando el informe de servicio metereológico para tener más precisiones”, comentó Vignetta. El incendio se originó el miércoles a la mañana en el cerro la Banderita (Huerta Grande). En esa jornada se extendió en dirección a La Falda y el Camino del Cuadrado.

+ VIDEO: Así avanza el incendio en las afueras de Villa Giardino

Video Placeholder

Según contaron vecinos, a la noche pareció calmarse, pero la situación se complicó por la llegada del frente sur. “Lo reavivó el viento de la madrugada, nos cambió todo, estaba incontrolable”, lamentaron. 

Ahora temen que pueda afectar a La Cumbre y a la reserva de animales Carayá. Según comentaron desde el santuario a ElDoce.tv, tuvieron que evacuar de manera preventiva a 17 pumas.

“Hay fuego cerca del camino a Candonga, aunque todavía no llegó. Estamos en estado de alerta porque si lo pasa lo vamos a tener encima muy rápido”, comentó Alejandra Juárez, directora del centro. Y agregó: “Pero también vemos que este año han logrado frenar los incendios más rápido que otras veces. Así que estamos a la espera”.

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino
Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Focos activos y pérdidas registradas

Desde el Gobierno provincial especificaron que en la noche de este jueves permanecen activos cinco focos más. Los mismos se encuentran en: 

- Oliva

- La Granja

- Tulumba

- Sampacho

- Río Ceballos

- Embalse

Al mismo, hay otros controlados o contenidos en Pilar, Malagueño, Despeñaderos, Berrotarán y Sebastián Elcano.

El titular de Gestión de Riesgo Climático subrayó que de momento no se han registrado heridos ni daños a viviendas. Además, especificó que actualmente no hay evacuados aunque apuntó que no descartan tomar tales medidas.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Así quedó el colectivo tras caer. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Desbarrancó un colectivo en La Calera y hay varios heridos

Hace tres semanas que los afectados hacen público su reclamo.

El drama de Destéfano: el niño con autismo que debió suspender su terapia

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

Claudio VignettaIncendiospunillaVilla GiardinoLa CumbreBomberos

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue encontrada asesinada en un descampado de Villa Gobernador Gálvez.

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

El conductor del auto huyó tras el choque fatal y se entregó horas más tarde.

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos
  • Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido
  • Jimena Barón confesó su gran dilema tras el nacimiento de Arturo: “Estoy para...”
  • Talleres le ganó 1 a 0 a Platense en el Kempes y cosechó tres puntos vitales para la permanencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial