El coronavirus no es la única preocupación que tiene Córdoba. Desde hace días, los incendios azotan a las sierras y los Bomberos no dan abasto: si bien en las últimas horas controlaron algunos focos, otros siguen activos y son grandes.
En ese contexto, la falta de lluvia potencia el drama. Según informó Recursos Hídricos de la Provincia, en 2020 se registró el mínimo histórico de precipitaciones.
En total, cayeron durante el año 459 milímetros de agua. La marca anterior era de 489 milímetros y fue registrada en 1975.
+ MIRÁ MÁS: “Perdón”, expresó en llanto un bombero en medio del fuego
Los datos fueron confirmados por la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, que realiza mediciones desde 1955. "El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio", se explicó oficialmente.
"Cabe destacar que esta información distribuida en forma espacial para el resto del territorio, en base a otras estaciones de la Provincia, permite establecer una relación directa entre las áreas de la Provincia con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días", ampliaron.
Sin lluvias a la vista
Pese al descenso de temperatura, el pronóstico para los próximos días en Córdoba es alarmante. Además de días con viento, la probabilidad de lluvias es muy baja y recién para el sábado. Cómo seguirá el tiempo en la provincia.