• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: un martes trágico para las sierras

Los focos se desataron en la zona de Villa Carlos Paz y Villa Giardino. Las casas quedaron rodeadas, hubo evacuados y bomberos heridos.

22 de septiembre 2020, 18:30hs
Larga noche les espera a los bomberos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Larga noche les espera a los bomberos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos en Google

Desesperación, angustia y mucho miedo. Un martes infernal se vivió en las sierras de Córdoba por el fuego sin control. Los fuertes vientos, la sequía -más de cuatro meses sin lluvias- y las altas temperaturas dificultaron las tareas de los efectivos. El riesgo de incendios es muy alto.

El trabajo de los bomberos fue a contra reloj. Las llamas rodearon las viviendas y los focos activos se multiplicaron. Preocuparon especialmente en Villa Giardino y entre San Antonio de Arredondo y Carlos Paz.

Los frentes de Unquillo y Ámbul fueron contenidos por los bomberos, al igual que en Las Jarillas según confirmó a Cadena 3 Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia. Las autoridades advirtieron, sin embargo, sobre los diferentes puntos calientes y guardias de cenizas.

Incendios en Córdoba: un martes trágico para las sierras
Incendios en Córdoba: un martes trágico para las sierras

Uno por uno, los puntos más afectados:

*Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo: el lunes, cuatro bomberos fueron asistidos por quemaduras e inhalación de humo. A su vez, evacuaron por prevención a 25 personas. Ahora, 160 bomberos permanecen combatiendo las llamas. Cuentan con la colaboración dos aviones hidrantes, un helicóptero, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Hay 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas que brindan asistencia.

 + VIDEO: Las Jarillas, bajo fuego. El foco está contenido

Video Placeholder

+ VIDEO: El desesperante escape de los bomberos en Villa Giardino:

Video Placeholder

*Fuego contenido en Cuchi Corral: por este frente, se quemaron una casa, una casilla y un quincho en Villa Giardino. Hubo 10 evacuados. Incluso, el actor Damián De Santo salió con la manguera a extinguir las llamas que rodearon su complejo de cabaña. Hay 70 bomberos, más el personal del PPMF, Defensa Civil y cinco aviones hidrantes, seis autobombas y dos camiones cisternas. Las llamas lograron ser controladas.

 + VIDEO: una casa de Villa Giardino, consumida por el fuego

Video Placeholder

*Fuego contenido en Unquillo: el fuego avanzó hacia la Capilla Buffo en horas de la mañana. Por la tarde-noche, Federación de Bomberos reportaron un frente de aproximadamente 80 metros. 25 bomberos continuarán en guardia de cenizas. Durante toda la jornada, trabajaron 85 bomberos desplegados sobre el terreno y cinco efectivos del PPMF y Defensa Civil; cinco autobombas y dos camiones cisternas.

 + GALERÍA DE FOTOS: arden las Sierras de Córdoba

 + VIDEO: el sol caía en la tarde y el cielo se tiñó de anaranjado

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

3

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

Incendiosincendios en CórdobaSierras de Córdobafuego

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

La tragedia sucedió en Del Campillo.

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Policía de Córdoba.

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara
  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial