Las tareas de los bomberos voluntarios siguen siendo incesantes desde hace tres días. Arden las Sierras de Córdoba y el fuego está descontrolado. Las ráfagas del viento del sector noreste alcanzaron los 15 kilómetros por hora y las temperaturas superaron los 30 grados. El riesgo de desarrollo de incendios es muy alto.
+ MIRÁ MÁS: Heroico trabajo de Bomberos para contener el incendio en el Observatorio
Durante toda la jornada, trabajaron 400 efectivos y 11 aeronaves para extinguir las llamas que se propagaron rápidamente en Punilla y Bosque Alegre, debido a las condiciones climáticas adversas. Los focos activos siguen multiplicándose y miles de hectáreas se convierten en cenizas.
+ VIDEO: sigue la lucha contra el fuego en las Sierras de Córdoba
*La Cumbre y Villa Giardino: el incendio que se inició en las primeras horas del martes, aún continúa activo hacia Pampa de Olaen. Durante la tarde, la cabeza del fuego estaba en el sector de La Huerta. Otro frente se dirige hacia el oeste con mucha intensidad. Hay 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas.
*Los Manantiales (Río Ceballos): 46 brigadistas y seis guardaparques combaten las llamas que avanzan sobre el terreno.
*San Antonio de Arredondo y Las Jarillas: aún no logró ser contenido y las llamas avanzan hacia el sector donde hay viviendas. Por esta razón, dispusieron de 40 efectivos para protegerlas con autobombas y camiones cisternas.
Dónde están contenidos los incendios
Unquillo, Traslasierra, Observatorio Bosque Alegre, Villa Ciudad de América, Alpa Corral y Estancia La Argentina, en San Carlos Minas, se encuentran bajo control. Sin embargo, para evitar posibles reinicios en los puntos calientes, persisten apostados decenas de efectivos.
+ VIDEO: la palabra de Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia
+ VIDEO: desde el aire, el incendio en Bosque Alegre ya contenido