• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandie. Se registraron 500 viviendas destruidas por el fuego en la Comarca Andina.

14 de marzo 2021, 12:04hs
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.

Luego de una semana muy crítica a raíz de los incendios que se desataron en el sur del país, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, confirmó en las últimas horas que ya se encontraron a todos los desaparecidos por el desastre natural. Una de las personas fue hallada muerta en la zona de la Comarca Andina.

"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios,lamentablemente un trabajador rural falleció", detalló el funcionario a TN.

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos
Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Cabandie aclaró, además, que "en las redes y creo un senador rionegrino dijo que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa" y destacó que "el fiscal está esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernandez tras el ataque: "Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”

Alrededor de 500 viviendas fueron destruidas en la Patagonia a causa de las llamas. "Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad", puntualizó el ministro.

Del relevamiento "casa por casa" realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas -"reducidas a cenizas" fue la definición- en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.

Leé también

Continúa el Plan de Vacunación en toda la provincia.

Llegaron nuevas dosis de la Sputnik V a Córdoba: quiénes podrán recibirla

La adolescente de 18 años sigue internada en el Hospital de Arroyito.

Denuncia que tres chicas atacaron a su hija y le causaron fractura de cráneo

Lo más leído

1

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

2

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

3

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

4

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

IncendiosSurDesaparecidos

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial