Luego de una semana muy crítica a raíz de los incendios que se desataron en el sur del país, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, confirmó en las últimas horas que ya se encontraron a todos los desaparecidos por el desastre natural. Una de las personas fue hallada muerta en la zona de la Comarca Andina.
"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios,lamentablemente un trabajador rural falleció", detalló el funcionario a TN.
Cabandie aclaró, además, que "en las redes y creo un senador rionegrino dijo que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa" y destacó que "el fiscal está esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernandez tras el ataque: "Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”
Alrededor de 500 viviendas fueron destruidas en la Patagonia a causa de las llamas. "Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad", puntualizó el ministro.
Del relevamiento "casa por casa" realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas -"reducidas a cenizas" fue la definición- en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.