• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandie. Se registraron 500 viviendas destruidas por el fuego en la Comarca Andina.

14 de marzo 2021, 12:04hs
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.
Seguinos en Google

Luego de una semana muy crítica a raíz de los incendios que se desataron en el sur del país, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, confirmó en las últimas horas que ya se encontraron a todos los desaparecidos por el desastre natural. Una de las personas fue hallada muerta en la zona de la Comarca Andina.

"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios,lamentablemente un trabajador rural falleció", detalló el funcionario a TN.

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos
Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Cabandie aclaró, además, que "en las redes y creo un senador rionegrino dijo que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa" y destacó que "el fiscal está esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernandez tras el ataque: "Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”

Alrededor de 500 viviendas fueron destruidas en la Patagonia a causa de las llamas. "Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad", puntualizó el ministro.

Del relevamiento "casa por casa" realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas -"reducidas a cenizas" fue la definición- en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.

Leé también

Continúa el Plan de Vacunación en toda la provincia.

Llegaron nuevas dosis de la Sputnik V a Córdoba: quiénes podrán recibirla

La adolescente de 18 años sigue internada en el Hospital de Arroyito.

Denuncia que tres chicas atacaron a su hija y le causaron fractura de cráneo

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

IncendiosSurDesaparecidos

Más notas sobre Actualidad

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

El golpe se dio en un edificio ubicado en Derqui al 300.

Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video
  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba
  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial