• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandie. Se registraron 500 viviendas destruidas por el fuego en la Comarca Andina.

14 de marzo 2021, 12:04hs
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.
La Justicia intenta determinar cómo se causaron los incendios en la Patagonia.
Seguinos en Google

Luego de una semana muy crítica a raíz de los incendios que se desataron en el sur del país, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, confirmó en las últimas horas que ya se encontraron a todos los desaparecidos por el desastre natural. Una de las personas fue hallada muerta en la zona de la Comarca Andina.

"Acabo de hablar con el fiscal de la causa y me informó que fueron encontradas las diez personas que estaban desaparecidas tras los incendios,lamentablemente un trabajador rural falleció", detalló el funcionario a TN.

Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos
Incendios en el sur: hallaron a todos los desaparecidos y hay dos muertos

Cabandie aclaró, además, que "en las redes y creo un senador rionegrino dijo que había detenidos mapuches, no hay ningún detenido mapuche por esta causa" y destacó que "el fiscal está esperando elementos para saber si hubo intencionalidad en el inicio de los incendios".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernandez tras el ataque: "Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”

Alrededor de 500 viviendas fueron destruidas en la Patagonia a causa de las llamas. "Las condiciones climáticas eran favorables para la expansión de las llamas, hacía 33 grados, vientos y una situación previa a una tormenta, pero las características llevan a dudar por la intencionalidad", puntualizó el ministro.

Del relevamiento "casa por casa" realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas -"reducidas a cenizas" fue la definición- en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.

Leé también

Continúa el Plan de Vacunación en toda la provincia.

Llegaron nuevas dosis de la Sputnik V a Córdoba: quiénes podrán recibirla

La adolescente de 18 años sigue internada en el Hospital de Arroyito.

Denuncia que tres chicas atacaron a su hija y le causaron fractura de cráneo

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

IncendiosSurDesaparecidos

Más notas sobre Actualidad

La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Las risas de uno de los acusados en el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal.

Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial