• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras

Sostienen que "es la única forma de vender a futuro" ante la devaluación del peso argentino. Las expectativas frente al cambio de Gobierno y el bajo nivel de reservas.

28 de noviembre 2023, 22:15hs
La temporada de verano asoma con incertidumbre para las sierras.
La temporada de verano asoma con incertidumbre para las sierras.
Seguinos en

Hoteleros y cabañeros esperan con fuerte incertidumbre la próxima temporada de verano. En ese escenario, en las sierras de Córdoba hay alojamientos que se ofrecen con tarifas en dólares.

Telenoche contactó a una dueña que ofrece su propiedad a 100 dólares en Carlos Paz. "Cuando llegan normalmente pagan con dólar billete o los pesos al blue", comentó la interlocutora.

Ante esta situación, Alejandro Moroni, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica en esa ciudad, admitió que pueden darse esos casos debido a "la volatilidad que tiene el mercado y la falta de valor de la moneda".

+ MIRÁ MÁS: Economista recomendó en qué gastar el aguinaldo y advirtió por la inflación

"El peso argentino está extremadamente devaluado y la única forma de vender a futuro, a plazo, es calzándose con una moneda que no tenga una depreciación promedio de entre un 12 o un 13 por ciento mensual como nos está ocurriendo con el peso", explicó.

De esa manera, consideró: "No me extraña que haya gente vendiendo a futuro que trate de resguardarse tomando la comparativa con una moneda como el dólar".

No obstante, Moroni sostuvo "aunque los precios estén dolarizados" el turismo nacional "va a tener que estar aggiornado a lo que es el nivel de consumo y de posibilidades de pago que tiene el mercado argentino".

+ VIDEO: incertidumbre para el verano en las sierras:

Video Placeholder

Por su parte, Andrés García, de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, se mostró optimista para la próxima temporada a pesar de la incertidumbre en el marco del cambio de Gobierno.

Aseguró en Telenoche que esa villa serrana "por cercanía y por un montón de cosas como los teatros y otras atracciones siempre tiene buen flujo de gente".

García admitió que hay pocas reservas, pero señaló que en esa ciudad "normalmente se hacen con 15 ó 20 días de anticipación". De esa manera destacó que diciembre será clave para poder atraer turistas a los destinos locales.

+ El informe completo de Telenoche:

Leé también

El tramo más largo costará apenas $79.

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte: cuánto cuestan los pasajes

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

El Río de la Suela, un destino imperdible para conocer. Foto: El Doce

Río de la Suela, una maravilla "secreta" de Córdoba con agua fresca y cristalina

Lo más leído

1

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

2

Una beba sufrió una crisis convulsiva y la salvó la Policía: el dramático video

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

turismoeconomíadólarCarlos PazTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en la Ruta 19.

Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba

Los procedimientos se realizaron en distintos países del mundo.

Mil detenidos en 59 países en un megaoperativo contra la trata: cómo fueron los rescates en Argentina

La tragedia sucedió en una casa de Mendoza.

Murió una mujer de 89 años al intentar encender una pantalla de gas para calefaccionar su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba
  • Mil detenidos en 59 países en un megaoperativo contra la trata: cómo fueron los rescates en Argentina
  • El regalo que le envió la esposa de Cristiano a Antonela Roccuzzo en pleno Mundial que no pasó desapercibido
  • Murió una mujer de 89 años al intentar encender una pantalla de gas para calefaccionar su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial