• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras

Sostienen que "es la única forma de vender a futuro" ante la devaluación del peso argentino. Las expectativas frente al cambio de Gobierno y el bajo nivel de reservas.

28 de noviembre 2023, 22:15hs
La temporada de verano asoma con incertidumbre para las sierras.
La temporada de verano asoma con incertidumbre para las sierras.
Seguinos en Google

Hoteleros y cabañeros esperan con fuerte incertidumbre la próxima temporada de verano. En ese escenario, en las sierras de Córdoba hay alojamientos que se ofrecen con tarifas en dólares.

Telenoche contactó a una dueña que ofrece su propiedad a 100 dólares en Carlos Paz. "Cuando llegan normalmente pagan con dólar billete o los pesos al blue", comentó la interlocutora.

Ante esta situación, Alejandro Moroni, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica en esa ciudad, admitió que pueden darse esos casos debido a "la volatilidad que tiene el mercado y la falta de valor de la moneda".

+ MIRÁ MÁS: Economista recomendó en qué gastar el aguinaldo y advirtió por la inflación

"El peso argentino está extremadamente devaluado y la única forma de vender a futuro, a plazo, es calzándose con una moneda que no tenga una depreciación promedio de entre un 12 o un 13 por ciento mensual como nos está ocurriendo con el peso", explicó.

De esa manera, consideró: "No me extraña que haya gente vendiendo a futuro que trate de resguardarse tomando la comparativa con una moneda como el dólar".

No obstante, Moroni sostuvo "aunque los precios estén dolarizados" el turismo nacional "va a tener que estar aggiornado a lo que es el nivel de consumo y de posibilidades de pago que tiene el mercado argentino".

+ VIDEO: incertidumbre para el verano en las sierras:

Video Placeholder

Por su parte, Andrés García, de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, se mostró optimista para la próxima temporada a pesar de la incertidumbre en el marco del cambio de Gobierno.

Aseguró en Telenoche que esa villa serrana "por cercanía y por un montón de cosas como los teatros y otras atracciones siempre tiene buen flujo de gente".

García admitió que hay pocas reservas, pero señaló que en esa ciudad "normalmente se hacen con 15 ó 20 días de anticipación". De esa manera destacó que diciembre será clave para poder atraer turistas a los destinos locales.

+ El informe completo de Telenoche:

Leé también

El tramo más largo costará apenas $79.

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte: cuánto cuestan los pasajes

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

El Río de la Suela, un destino imperdible para conocer. Foto: El Doce

Río de la Suela, una maravilla "secreta" de Córdoba con agua fresca y cristalina

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

turismoeconomíadólarCarlos PazTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina.

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial