• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incidentes en Tamse: agredieron con insultos a conductoras de trolebuses

Ocurrió en la punta de línea Base Fragueiro. Las trabajadoras trasladaban las unidades para iniciar con el plan de emergencia de la Municipalidad de Córdoba.

21 de julio 2020, 14:06hs
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Seguinos en Google

El pasado viernes 17 de julio, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano para rediseñar el sistema en medio del contexto económico por la pandemia del coronavirus y el paro de colectivos que lleva más de 20 días. Este martes, se activó el plan de contingencia con Tamse y los coches volvieron a circular con presencia policial.

Sin embargo, en la previa al regreso del servicio hubo incidentes. El lunes, UTA sitió el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo del pago de salarios adeudados y contra la emergencia. Por la medianoche, manifestantes agredieron con insultos a conductoras de trolebuses cuando salían de punta de línea Base Fragueiro.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos

"Traidoras, hijas de...", se escucha gritar. Ante el pedido de oficiales de Infantería y de la Policía de Córdoba de que se retiren y dejen trabajar, siguieron insultando: "No molestamos a nadie, estamos pacíficamente. No empecés como en el centro. Volá de acá". Sin embargo, la violencia verbal continuó: "Hijas de p..., traidoras, hijas de p..., hijas de p... hijas de p...".

El titular de la empresa Tamse, Marcelo Rodio, explicó a El Doce que eran 15 personas que se manifestaron en el ingreso de la Base Fragueiro cuando trasladaban los coches a la escuela de oficiales de Aeronáutica con escolta policial: "Los insultos correspondían a los inadaptados de siempre, que obviamente no los justificamos. Por suerte no hubo agresión física". Si bien no fueron identificados, trascendió que eran delegados de UTA. 

Rodio destacó la "valentía de las conductoras y la voluntad de volver a trabajar" pese a todo. Además, agregó que están bien cuidadas por la empresa y por la Policía que las acompañan a bordo de las unidades.

 + VIDEO: manifestantes insultaron a las conductoras de trolebuses

Video Placeholder

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransporteIncidentestrolebuses

Más notas sobre Actualidad

La falsa médica fue descubierta por sus propios compañeros.

Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba

La mujer cumplía prisión domiciliaria por venta de drogas.

Córdoba: tenía prisión domiciliaria pero seguía vendiendo droga y volvió a caer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba
  • Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones
  • Córdoba: tenía prisión domiciliaria pero seguía vendiendo droga y volvió a caer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial