• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incidentes en Tamse: agredieron con insultos a conductoras de trolebuses

Ocurrió en la punta de línea Base Fragueiro. Las trabajadoras trasladaban las unidades para iniciar con el plan de emergencia de la Municipalidad de Córdoba.

21 de julio 2020, 14:06hs
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Seguinos en Google

El pasado viernes 17 de julio, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano para rediseñar el sistema en medio del contexto económico por la pandemia del coronavirus y el paro de colectivos que lleva más de 20 días. Este martes, se activó el plan de contingencia con Tamse y los coches volvieron a circular con presencia policial.

Sin embargo, en la previa al regreso del servicio hubo incidentes. El lunes, UTA sitió el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo del pago de salarios adeudados y contra la emergencia. Por la medianoche, manifestantes agredieron con insultos a conductoras de trolebuses cuando salían de punta de línea Base Fragueiro.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos

"Traidoras, hijas de...", se escucha gritar. Ante el pedido de oficiales de Infantería y de la Policía de Córdoba de que se retiren y dejen trabajar, siguieron insultando: "No molestamos a nadie, estamos pacíficamente. No empecés como en el centro. Volá de acá". Sin embargo, la violencia verbal continuó: "Hijas de p..., traidoras, hijas de p..., hijas de p... hijas de p...".

El titular de la empresa Tamse, Marcelo Rodio, explicó a El Doce que eran 15 personas que se manifestaron en el ingreso de la Base Fragueiro cuando trasladaban los coches a la escuela de oficiales de Aeronáutica con escolta policial: "Los insultos correspondían a los inadaptados de siempre, que obviamente no los justificamos. Por suerte no hubo agresión física". Si bien no fueron identificados, trascendió que eran delegados de UTA. 

Rodio destacó la "valentía de las conductoras y la voluntad de volver a trabajar" pese a todo. Además, agregó que están bien cuidadas por la empresa y por la Policía que las acompañan a bordo de las unidades.

 + VIDEO: manifestantes insultaron a las conductoras de trolebuses

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransporteIncidentestrolebuses

Más notas sobre Actualidad

El "Negro" Díaz, lustrabotas desde hace 45 años en el Centro.

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

La droga era transportada en un juego de living.

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro
  • “Lo mentiroso que es”: enfrentó al chico que le rompió el corazón y quedó en shock por su dramática excusa
  • Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido
  • Tips para que la ropa mojada por la lluvia no se arruine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial