• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Incidentes en Tamse: agredieron con insultos a conductoras de trolebuses

Ocurrió en la punta de línea Base Fragueiro. Las trabajadoras trasladaban las unidades para iniciar con el plan de emergencia de la Municipalidad de Córdoba.

21 de julio 2020, 14:06hs
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.

El pasado viernes 17 de julio, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano para rediseñar el sistema en medio del contexto económico por la pandemia del coronavirus y el paro de colectivos que lleva más de 20 días. Este martes, se activó el plan de contingencia con Tamse y los coches volvieron a circular con presencia policial.

Sin embargo, en la previa al regreso del servicio hubo incidentes. El lunes, UTA sitió el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo del pago de salarios adeudados y contra la emergencia. Por la medianoche, manifestantes agredieron con insultos a conductoras de trolebuses cuando salían de punta de línea Base Fragueiro.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos

"Traidoras, hijas de...", se escucha gritar. Ante el pedido de oficiales de Infantería y de la Policía de Córdoba de que se retiren y dejen trabajar, siguieron insultando: "No molestamos a nadie, estamos pacíficamente. No empecés como en el centro. Volá de acá". Sin embargo, la violencia verbal continuó: "Hijas de p..., traidoras, hijas de p..., hijas de p... hijas de p...".

El titular de la empresa Tamse, Marcelo Rodio, explicó a El Doce que eran 15 personas que se manifestaron en el ingreso de la Base Fragueiro cuando trasladaban los coches a la escuela de oficiales de Aeronáutica con escolta policial: "Los insultos correspondían a los inadaptados de siempre, que obviamente no los justificamos. Por suerte no hubo agresión física". Si bien no fueron identificados, trascendió que eran delegados de UTA. 

Rodio destacó la "valentía de las conductoras y la voluntad de volver a trabajar" pese a todo. Además, agregó que están bien cuidadas por la empresa y por la Policía que las acompañan a bordo de las unidades.

 + VIDEO: manifestantes insultaron a las conductoras de trolebuses

Video Placeholder

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransporteIncidentestrolebuses

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial