• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Incidentes en Tamse: agredieron con insultos a conductoras de trolebuses

Ocurrió en la punta de línea Base Fragueiro. Las trabajadoras trasladaban las unidades para iniciar con el plan de emergencia de la Municipalidad de Córdoba.

21 de julio 2020, 14:06hs
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Trolebuseras, víctimas de la violencia verbal de manifestantes.
Seguinos en

El pasado viernes 17 de julio, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano para rediseñar el sistema en medio del contexto económico por la pandemia del coronavirus y el paro de colectivos que lleva más de 20 días. Este martes, se activó el plan de contingencia con Tamse y los coches volvieron a circular con presencia policial.

Sin embargo, en la previa al regreso del servicio hubo incidentes. El lunes, UTA sitió el centro de la ciudad de Córdoba en reclamo del pago de salarios adeudados y contra la emergencia. Por la medianoche, manifestantes agredieron con insultos a conductoras de trolebuses cuando salían de punta de línea Base Fragueiro.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: Llaryora acordó con UTA y volverán los colectivos

"Traidoras, hijas de...", se escucha gritar. Ante el pedido de oficiales de Infantería y de la Policía de Córdoba de que se retiren y dejen trabajar, siguieron insultando: "No molestamos a nadie, estamos pacíficamente. No empecés como en el centro. Volá de acá". Sin embargo, la violencia verbal continuó: "Hijas de p..., traidoras, hijas de p..., hijas de p... hijas de p...".

El titular de la empresa Tamse, Marcelo Rodio, explicó a El Doce que eran 15 personas que se manifestaron en el ingreso de la Base Fragueiro cuando trasladaban los coches a la escuela de oficiales de Aeronáutica con escolta policial: "Los insultos correspondían a los inadaptados de siempre, que obviamente no los justificamos. Por suerte no hubo agresión física". Si bien no fueron identificados, trascendió que eran delegados de UTA. 

Rodio destacó la "valentía de las conductoras y la voluntad de volver a trabajar" pese a todo. Además, agregó que están bien cuidadas por la empresa y por la Policía que las acompañan a bordo de las unidades.

 + VIDEO: manifestantes insultaron a las conductoras de trolebuses

Video Placeholder

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

tamsetransporte urbanoTransporteIncidentestrolebuses

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026
  • Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina
  • Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial