Córdoba y el país se conmovieron con la historia de la jubilada que no podía pagar el alquiler y temía quedarse en la calle. Bastó la difusión de El Doce del número telefónico de la mujer de 79 años para que una avalancha solidaria acudiera en su ayuda.
+ MIRÁ MÁS: La historia de la jubilada que no podía pagar el aceite y emocionó en Córdoba
En cuestión de horas, más de 5.000 llamadas entraron al teléfono de Ana, que no esperaba semejante demostración de empatía.
Dentro de toda esa generosidad apareció Agostina junto a su pareja Pablo. Ellos crearon una cuenta de una billetera electrónica para recibir los aportes para asistir a la anciana. En cuestión de momentos, la suma acumulada trepaba hasta el millón y medio de pesos.
+ VIDEO: La impresionante ayuda a la jubilada que se quedaba en la calle:
"Me escribieron de todos lados. No me puedo quejar de los cordobeses. No me lo voy a olvidar más en la vida. No esperaba esa repercusión: cuando llamé al canal lo hice desesperada y no esperaba esto", expresó en diálogo con Telenoche.
Conmovida ante tanta colaboración, Ana sumó a su hija fallecida al agradecimiento a la gente: "Mi hija me ayuda desde arriba".
Agostina, una de las promotoras de la colecta solidaria, también se mostró sorprendida por la predisposición popular: "Es impresionante lo que se logra con una difusión. De todo Córdoba y de Buenos Aires quieren colaborar para que se pueda quedar en el departamento o conseguir otro".
La sorpresa fue aún mayor pasadas las 21.30 del miércoles, ya que la cifra recaudada ascendió de 1,5 millones a 6 millones de pesos.