El hecho sucedió hace más de diez días. Yamila Ayelén Herter (24) fue retirada de un domicilio de barrio Argüello Lourdes con quemaduras y horas más tardes falleció a causa de las graves heridas. Su pareja, Pablo Martín Nieto (18), quedó detenido por lo sucedido.
Nieto se abstuvo de declarar al tomarle indagatoria el jueves ante el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho. Cumplida esa instancia, ordenaron que el sospechoso continúe preso.
+ MIRÁ MÁS: Murió chocado por una autobomba: la familia afirmó que “fue un asesinato”
Está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a ElDoce.tv que las pruebas reunidas, entre ellas el informe de autopsia, permiten sostener la hipótesis de que Herter murió asesinada.
Los investigadores por el momento no encuentran elementos para incorporar el contexto de violencia de género, aunque la pesquisa permanece en pleno desarrollo, aclararon.
El hecho
Yamila murió el martes 28 de junio. En la tarde del lunes previo había sido trasladada en grave estado al Instituto del Quemado.
El propio Nieto acompañaba a la víctima cuando llegó la Policía en auxilio. La primera versión del novio es que había explotado el motor de una máquina de cortar el pasto, pero esa teoría quedó rápidamente descartada.
En la casa no encontraron signos de explosión. Lo único que hallaron es un tarro de nafta, que además estaba frío, aclararon.