Una nueva audiencia por el crimen de Joaquín Paredes se desarrolla en los Tribunales de Cruz del Eje. Seis policías están siendo juzgados por asesinar al adolescente de 15 años el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo.
Esteban, el abuelo del joven, es expolicía y en Arriba Córdoba lamentó lo que sus colegas le hicieron a su nieto. “Joaquín podría haber estado haciendo la cagada más grande pero la Policía no tiene derecho de matar y por la espalda”, se indignó sobre el accionar de los agentes.
+ VIDEO: el dolor del abuelo de Joaquín Paredes en Arriba Córdoba:
El oficial jubilado remarcó que “la Policía está para cuidar y proteger”. “Tenemos miedo porque no tenemos seguridad de nada”, expresó con dolor.
“Esperando”
El abuelo de Paredes, que fue como su padre, aseguró que la familia está “esperando que se haga justicia”. “Creo en la justicia divina de Dios y en la del hombre, pero acá están preguntando cosas que ellos sacan más de los amigos de Joaquín”, cuestionó.
+ MIRÁ MÁS: Un nene recibió una descarga eléctrica al tocar una conexión clandestina
Esteban también subrayó que les quitaron “la felicidad con los nietos y la familia”. “Nos han quitado todo. Han tirado a matar, si no lo podían detener hubieran ido al otro día a hacer un sumario. Si le quieren dar 30 años, le dan pero no ir a matarlo”, concluyó.