Con un día de diferencia, el conurbano bonaerense fue escenario de dos crímenes atroces por inseguridad. El de Morena Domínguez (11), asesinada por motochoros para robarle el celular, y el de Juan Carlos Cruz (52), asesinado por delincuentes que se llevaron su auto. El primero ocurrió en Lanús y el segundo en Morón.
Victoria Cruz, hermana del médico del Hospital Carrillo que recibió un disparo en la cabeza cuando llegaba a su casa, lamentó el crimen y confesó: “Nada puede darme consuelo”.
+ MIRÁ MÁS: Chocó a una mujer, la dejó tirada en la calle y se fugó en Córdoba: lo detuvieron
“Venía con un dolor y un cansancio después de trabajar y me llama mi hija. ‘Vení del tío’, me dijo”, relató y siguió: “Cuando vi los zapatos de mi hermano... Estaba mi hermanito ahí”. Sobre el desempeño del médico, recordó que le estaba “enseñando muchísimos métodos de operación a todos los residentes”.
“Él dormía en el armario porque no tenía plata para volver a casa de las prácticas después de cursar. Se la pasaba en el hospital, dormía ahí pobrecito”, agregó entre lágrimas Cruz, que aseguró que “no va a haber uno que diga algo malo de mi hermano”.

Para Victoria, Juan Carlos Cruz “fue muy ejemplar”. “Venimos de abajo, de muy abajo. Él no vivía en un palacio. Salvaba vidas y no tenía un techo digno. Que me vengan a decir que hay hambre. En este país no hay hambre, hay vagos de mierda”, se indignó.
Crimen
El asalto seguido de asesinato ocurrió el jueves a las 19 en Morón. Según lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad, Cruz estacionó su auto Fiat Cronos rojo en frente a la casa de su madre y abrió el baúl.
Segundos después, tres delincuentes armados lo abordaron. Le dispararon en la cabeza, se subieron a un auto y huyeron. Cruz quedó tendido en la vereda y el vehículo apareció abandonado horas después en el partido de La Matanza. Los ladrones siguen prófugos.