• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

La mujer dijo sentirse “angustiada, con impotencia y bronca”. Hace algunas horas detuvieron a un segundo sospechoso por el homicidio y ya son dos los detenidos.

04 de abril 2023, 16:53hs
El chofer estaba a punto de jubilarse.
El chofer estaba a punto de jubilarse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Daniel Barrientos fue asesinado el lunes en medio de un tiroteo en el colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino. Tras el crimen, su hija Daniela advirtió que en ese partido bonaerense “no hay zona que se salve del delito” y que la sociedad “vive con miedo”. 

“Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá que cuida a mi hija me decía que tenía miedo de tomarse el colectivo”, expresó la mujer en medio del dolor. Y siguió: “Muchas veces tuvo que volver de la parada corriendo porque le apuntaron con un arma”.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María

Además, Barrientos dijo que está “angustiada, con impotencia y bronca” por el asesinato de su papá, a quien recordó como una persona “carismática que aunque estuviera lleno de problemas tiraba un chiste”. “Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho de quitarle la vida a mi papá ni a una persona”, se indignó. 

“Ojalá que esta inseguridad en algún momento se acabe porque es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo”, reiteró Daniela Barrientos. Y reclamó justicia por su padre: “Que encuentren a los que realmente estuvieron implicados en el asesinato de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser”.

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza
La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

Investigación y detención

Por el crimen del colectivero hay dos detenidos. Alex Gabriel Barone, de 19 años, y otro joven, aún no identificado, de 24 años. El segundo fue capturado hace algunas horas en la localidad de Gregorio de Laferrere. 

El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, está investigando el caso. Los sospechosos serían primos. 

Indignación

Daniela Barrientos, que es expolicía, apuntó contra la gestión de Sergio Berni y reclamó que la Bonaerense “está completamente desamparada”. “Mis compañeros están desamparados, no hay móviles, no hay logística, no hay nada”, insistió. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años

Por último, contó que le dijeron que fue un hecho de inseguridad. “Dos masculinos entraron supuestamente como pasajeros y empezaron a robarle las cosas a los pasajeros. A partir de ese momento, mi papá se acomodó en su asiento y uno de ellos se asustó y le disparó”, dijo. 

Y concluyó: “Sé que el enfrentamiento ocurrió cuando bajaron del colectivo, supuestamente le dispararon y luego el policía actuó. Quiero que tomen conciencia y que haya seguridad, pero lo veo muy lejano”.

Leé también

El momento de la captura del homicida tras su fuga.

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

El joven asesinado tenía 25 años.

Acordó la compra de una moto por las redes, era una estafa y lo asesinaron

La automovilista estuvo cinco días detenida por la agresión.

El miedo y la angustia de la conductora detenida por la Caminera

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

crimencolectiveroDolorHijadetencion

Más notas sobre Actualidad

Ríos fue sobreseído tres días antes de llegar a juicio. Foto: Clarín

Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia

La mujer quedó detenida y su arma fue secuestrada.

Una discusión familiar terminó con una mujer detenida tras amenazar a policías con un arma

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 17 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Renunció a un gigante de la IA y le puso fecha al peor escenario: “Podría matarnos a todos”
  • “Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral
  • Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia
  • Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial