• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

La mujer dijo sentirse “angustiada, con impotencia y bronca”. Hace algunas horas detuvieron a un segundo sospechoso por el homicidio y ya son dos los detenidos.

04 de abril 2023, 16:53hs
El chofer estaba a punto de jubilarse.
El chofer estaba a punto de jubilarse.
Seguinos en Google

Daniel Barrientos fue asesinado el lunes en medio de un tiroteo en el colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino. Tras el crimen, su hija Daniela advirtió que en ese partido bonaerense “no hay zona que se salve del delito” y que la sociedad “vive con miedo”. 

“Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá que cuida a mi hija me decía que tenía miedo de tomarse el colectivo”, expresó la mujer en medio del dolor. Y siguió: “Muchas veces tuvo que volver de la parada corriendo porque le apuntaron con un arma”.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María

Además, Barrientos dijo que está “angustiada, con impotencia y bronca” por el asesinato de su papá, a quien recordó como una persona “carismática que aunque estuviera lleno de problemas tiraba un chiste”. “Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho de quitarle la vida a mi papá ni a una persona”, se indignó. 

“Ojalá que esta inseguridad en algún momento se acabe porque es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo”, reiteró Daniela Barrientos. Y reclamó justicia por su padre: “Que encuentren a los que realmente estuvieron implicados en el asesinato de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser”.

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza
La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

Investigación y detención

Por el crimen del colectivero hay dos detenidos. Alex Gabriel Barone, de 19 años, y otro joven, aún no identificado, de 24 años. El segundo fue capturado hace algunas horas en la localidad de Gregorio de Laferrere. 

El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, está investigando el caso. Los sospechosos serían primos. 

Indignación

Daniela Barrientos, que es expolicía, apuntó contra la gestión de Sergio Berni y reclamó que la Bonaerense “está completamente desamparada”. “Mis compañeros están desamparados, no hay móviles, no hay logística, no hay nada”, insistió. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años

Por último, contó que le dijeron que fue un hecho de inseguridad. “Dos masculinos entraron supuestamente como pasajeros y empezaron a robarle las cosas a los pasajeros. A partir de ese momento, mi papá se acomodó en su asiento y uno de ellos se asustó y le disparó”, dijo. 

Y concluyó: “Sé que el enfrentamiento ocurrió cuando bajaron del colectivo, supuestamente le dispararon y luego el policía actuó. Quiero que tomen conciencia y que haya seguridad, pero lo veo muy lejano”.

Leé también

El momento de la captura del homicida tras su fuga.

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

El joven asesinado tenía 25 años.

Acordó la compra de una moto por las redes, era una estafa y lo asesinaron

La automovilista estuvo cinco días detenida por la agresión.

El miedo y la angustia de la conductora detenida por la Caminera

Lo más leído

1

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

2

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: dónde llevar a perros y gatos durante marzo

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

5

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía

Temas de la nota

crimencolectiveroDolorHijadetencion

Más notas sobre Actualidad

Vacunación antirrábica en Córdoba.

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: dónde llevar a perros y gatos durante marzo

Finde con presencia de lluvia: el pronóstico para sábado y domingo en Córdoba

Finde con presencia de lluvia: el pronóstico para sábado y domingo en Córdoba

Apuñaló a un hombre y confesó que lo hizo porque se masturbaba frente a sus hijos.

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial