• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

La mujer dijo sentirse “angustiada, con impotencia y bronca”. Hace algunas horas detuvieron a un segundo sospechoso por el homicidio y ya son dos los detenidos.

04 de abril 2023, 16:53hs
El chofer estaba a punto de jubilarse.
El chofer estaba a punto de jubilarse.
Seguinos en Google

Daniel Barrientos fue asesinado el lunes en medio de un tiroteo en el colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino. Tras el crimen, su hija Daniela advirtió que en ese partido bonaerense “no hay zona que se salve del delito” y que la sociedad “vive con miedo”. 

“Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá que cuida a mi hija me decía que tenía miedo de tomarse el colectivo”, expresó la mujer en medio del dolor. Y siguió: “Muchas veces tuvo que volver de la parada corriendo porque le apuntaron con un arma”.

+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María

Además, Barrientos dijo que está “angustiada, con impotencia y bronca” por el asesinato de su papá, a quien recordó como una persona “carismática que aunque estuviera lleno de problemas tiraba un chiste”. “Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho de quitarle la vida a mi papá ni a una persona”, se indignó. 

“Ojalá que esta inseguridad en algún momento se acabe porque es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo”, reiteró Daniela Barrientos. Y reclamó justicia por su padre: “Que encuentren a los que realmente estuvieron implicados en el asesinato de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser”.

La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza
La indignación de la hija del chofer asesinado en La Matanza

Investigación y detención

Por el crimen del colectivero hay dos detenidos. Alex Gabriel Barone, de 19 años, y otro joven, aún no identificado, de 24 años. El segundo fue capturado hace algunas horas en la localidad de Gregorio de Laferrere. 

El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, está investigando el caso. Los sospechosos serían primos. 

Indignación

Daniela Barrientos, que es expolicía, apuntó contra la gestión de Sergio Berni y reclamó que la Bonaerense “está completamente desamparada”. “Mis compañeros están desamparados, no hay móviles, no hay logística, no hay nada”, insistió. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años

Por último, contó que le dijeron que fue un hecho de inseguridad. “Dos masculinos entraron supuestamente como pasajeros y empezaron a robarle las cosas a los pasajeros. A partir de ese momento, mi papá se acomodó en su asiento y uno de ellos se asustó y le disparó”, dijo. 

Y concluyó: “Sé que el enfrentamiento ocurrió cuando bajaron del colectivo, supuestamente le dispararon y luego el policía actuó. Quiero que tomen conciencia y que haya seguridad, pero lo veo muy lejano”.

Leé también

El momento de la captura del homicida tras su fuga.

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

El joven asesinado tenía 25 años.

Acordó la compra de una moto por las redes, era una estafa y lo asesinaron

La automovilista estuvo cinco días detenida por la agresión.

El miedo y la angustia de la conductora detenida por la Caminera

Lo más leído

1

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

2

Emprendedor y estudiante: quién era el joven de 19 años asesinado en Santa Fe tras salir con un amigo

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

crimencolectiveroDolorHijadetencion

Más notas sobre Actualidad

Cómo sigue la salud de Guadalupe, la nena de 12 años atropellada frente a su escuela

Cómo sigue la salud de Guadalupe, la nena de 12 años atropellada frente a su escuela

El accidente ocurrió en el patio del Ipem 294 de Jesús María.

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

El dramático hecho ocurrió en la calle Cacheuta.

Semana de luto en Córdoba: 4 nenas murieron en trágicos accidentes y una lucha por su vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito
  • Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María
  • Nazarena Vélez reveló el infalible ritual de cada mañana con su novio: “Ronroneando...”
  • Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial