Daniel Barrientos fue asesinado el lunes en medio de un tiroteo en el colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino. Tras el crimen, su hija Daniela advirtió que en ese partido bonaerense “no hay zona que se salve del delito” y que la sociedad “vive con miedo”.
“Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá que cuida a mi hija me decía que tenía miedo de tomarse el colectivo”, expresó la mujer en medio del dolor. Y siguió: “Muchas veces tuvo que volver de la parada corriendo porque le apuntaron con un arma”.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a un docente denunciado por acoso y maltrato en Villa María
Además, Barrientos dijo que está “angustiada, con impotencia y bronca” por el asesinato de su papá, a quien recordó como una persona “carismática que aunque estuviera lleno de problemas tiraba un chiste”. “Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho de quitarle la vida a mi papá ni a una persona”, se indignó.
“Ojalá que esta inseguridad en algún momento se acabe porque es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo”, reiteró Daniela Barrientos. Y reclamó justicia por su padre: “Que encuentren a los que realmente estuvieron implicados en el asesinato de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser”.
Investigación y detención
Por el crimen del colectivero hay dos detenidos. Alex Gabriel Barone, de 19 años, y otro joven, aún no identificado, de 24 años. El segundo fue capturado hace algunas horas en la localidad de Gregorio de Laferrere.
El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, está investigando el caso. Los sospechosos serían primos.
Indignación
Daniela Barrientos, que es expolicía, apuntó contra la gestión de Sergio Berni y reclamó que la Bonaerense “está completamente desamparada”. “Mis compañeros están desamparados, no hay móviles, no hay logística, no hay nada”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años
Por último, contó que le dijeron que fue un hecho de inseguridad. “Dos masculinos entraron supuestamente como pasajeros y empezaron a robarle las cosas a los pasajeros. A partir de ese momento, mi papá se acomodó en su asiento y uno de ellos se asustó y le disparó”, dijo.
Y concluyó: “Sé que el enfrentamiento ocurrió cuando bajaron del colectivo, supuestamente le dispararon y luego el policía actuó. Quiero que tomen conciencia y que haya seguridad, pero lo veo muy lejano”.