• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Indignación en el interior de Córdoba: lo filmaron abusando a un niño y ahora quedó libre

El hecho ocurrió en Jovita y el agresor estuvo menos de dos semanas preso. Se determinó que no fue él quien grabó el hecho.

27 de octubre 2021, 23:18hs
Fuerte repudio por la decisión judicial.
Fuerte repudio por la decisión judicial.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba declaró como inimputable al hombre de 30 años que estaba detenido por haberse filmado mientras abusaba de un menor de edad en la localidad de Jovita. La decisión causó gran repudio e indignación en las autoridades locales y en los vecinos. 

El acusado fue aprehendido el pasado 7 de octubre en la localidad del sur provincial y luego trasladado a la cárcel de Bouwer, en Córdoba Capital. Según indicaron en aquel momento, el hombre cuenta con otros antecedentes de ciberdelito y abusos.

+ MIRÁ MÁS: Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

Más allá de estos aberrantes hechos, el sujeto debió ser liberado porque “la pericia interdisciplinaria realizada en Tribunales 2 al detenido, determinó que no pudo comprender valorativamente la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones de manera autodeterminada, debido a la escasa inhibición de sus impulsos como consecuencia de su discapacidad intelectual”.

En diálogo con La Voz, el fiscal Marcelo Saragusti indicó que "se trata de una persona inimputable. Pedimos la posibilidad de internación y nos respondieron que no reúne criterios de internación, por lo que quedó en libertad".

Tras conocerse la decisión judicial, el intendente de Jovita, Javier Riberi, expresó su descontento. "Soy respetuoso de la Justicia pero no coincido con está resolución. La sociedad se enoja porque hay cosas que son del sentido común, pero parece que los que cometen los delitos andan sueltos. Temo que pueda llegar a pasar algo".

Leé también

Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Sacco es intensamente buscado desde agosto.

San Francisco: Interpol se sumó a la búsqueda del joven acusado de abuso sexual

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

JovitaAbuso SexualLibertadIndignaciónInimputablejusticia

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Fue abusada por su padre durante 10 años, tuvo un hijo y denunció, pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se encendió la pasión: México le gana a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación
  • Fue abusada por su padre durante 10 años, tuvo un hijo y denunció, pero la causa ya había prescripto
  • Un video de Adorni de 2020 pone en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial