• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Fue denunciada por un vecino, a través de un video que se viralizó en redes sociales. En la misma zona se advierten faltantes de rampas en otras esquinas y otras irregularidades. Desde la Municipalidad se excusaron diciendo que fueron obras ejecutadas por otra gestión.

04 de julio 2022, 15:11hs
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba sigue siendo una ciudad para algunos. Así lo mostró un video viral difundido por un vecino, en donde se ve que las rampas de accesibilidad en la esquina de Bv. Illia y Chacabuco están mal instaladas y no coinciden con la senda peatonal. 

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle, lo que representa un riesgo especial sobre todo si se tiene en cuenta la gran circulación de vehículos de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Se rompió un caño de agua y se inundaron varias calles del centro de Córdoba

El equipo de Noticiero Doce relevó el sitio y descubrió que no es la única irregularidad. En el cruce con la calle Rondeau también se advirtió la falta de rampas en algunas esquinas. La arquitecta Cecilia Bitar explicó la gravedad de este escenario. “La accesibilidad es una cadena de eslabones”, dijo y remarcó que una obra no cumple su función si existe de forma aislada.

“Hay que pensar las obras peatonales de la misma forma que se piensa la alfombra para los autos. Así como no se nos ocurriría poner un escalón en la mitad de la Chacabuco, tampoco podemos hacerlo en el camino de las personas”, aseveró. Y especificó que los transeúntes también se mueven “usando sillas de ruedas, con niños, o tirando de elementos de rodamiento”.

+ VIDEO: Las rampas mal ubicadas y las que faltan

Video Placeholder

La explicación de la Municipalidad

Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, admitió el error pero trató de excusarse adjudicándoselo a la administración del exintendente Daniel Giacomino. “Esto es parte de una obra de otra gestión”, aseguró. 

“Lo más probable es que terminados los trabajos en Maipú involucremos estas franjas”, agregó en referencia al cantero central que se está construyendo a pocas cuadras. En ese sentido, aclaró que las rampas seguirán siendo las mismas, y que lo que cambiará será la ubicación de la senda peatonal.  

Arijón concluyó: “Son muchas las situaciones irregulares en la ciudad, las estamos viendo una por una y las estamos normalizando”.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal
Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Leé también

Se enteraron por los medios qué había pasado con su pariente.

La familia del hombre que apareció inconsciente pide si hay testigos que se presenten

Los vecinos llamaron a la Policía.

“Pujá, pujá”: el 911 ayudó a una madre a tener a su bebé

Lo más leído

1

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

2

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

3

Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa

Temas de la nota

rampasMunicipalidad

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

Quita de subsidios al transpote.

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial