• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Fue denunciada por un vecino, a través de un video que se viralizó en redes sociales. En la misma zona se advierten faltantes de rampas en otras esquinas y otras irregularidades. Desde la Municipalidad se excusaron diciendo que fueron obras ejecutadas por otra gestión.

04 de julio 2022, 15:11hs
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
Seguinos en Google

Córdoba sigue siendo una ciudad para algunos. Así lo mostró un video viral difundido por un vecino, en donde se ve que las rampas de accesibilidad en la esquina de Bv. Illia y Chacabuco están mal instaladas y no coinciden con la senda peatonal. 

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle, lo que representa un riesgo especial sobre todo si se tiene en cuenta la gran circulación de vehículos de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Se rompió un caño de agua y se inundaron varias calles del centro de Córdoba

El equipo de Noticiero Doce relevó el sitio y descubrió que no es la única irregularidad. En el cruce con la calle Rondeau también se advirtió la falta de rampas en algunas esquinas. La arquitecta Cecilia Bitar explicó la gravedad de este escenario. “La accesibilidad es una cadena de eslabones”, dijo y remarcó que una obra no cumple su función si existe de forma aislada.

“Hay que pensar las obras peatonales de la misma forma que se piensa la alfombra para los autos. Así como no se nos ocurriría poner un escalón en la mitad de la Chacabuco, tampoco podemos hacerlo en el camino de las personas”, aseveró. Y especificó que los transeúntes también se mueven “usando sillas de ruedas, con niños, o tirando de elementos de rodamiento”.

+ VIDEO: Las rampas mal ubicadas y las que faltan

Video Placeholder

La explicación de la Municipalidad

Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, admitió el error pero trató de excusarse adjudicándoselo a la administración del exintendente Daniel Giacomino. “Esto es parte de una obra de otra gestión”, aseguró. 

“Lo más probable es que terminados los trabajos en Maipú involucremos estas franjas”, agregó en referencia al cantero central que se está construyendo a pocas cuadras. En ese sentido, aclaró que las rampas seguirán siendo las mismas, y que lo que cambiará será la ubicación de la senda peatonal.  

Arijón concluyó: “Son muchas las situaciones irregulares en la ciudad, las estamos viendo una por una y las estamos normalizando”.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal
Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Leé también

Se enteraron por los medios qué había pasado con su pariente.

La familia del hombre que apareció inconsciente pide si hay testigos que se presenten

Los vecinos llamaron a la Policía.

“Pujá, pujá”: el 911 ayudó a una madre a tener a su bebé

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

rampasMunicipalidad

Más notas sobre Actualidad

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina.

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini
  • Joaquín Levinton imitó a Ángela Leiva y todos terminaron llorando de la risa: el imperdible video
  • Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación
  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial