• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Fue denunciada por un vecino, a través de un video que se viralizó en redes sociales. En la misma zona se advierten faltantes de rampas en otras esquinas y otras irregularidades. Desde la Municipalidad se excusaron diciendo que fueron obras ejecutadas por otra gestión.

04 de julio 2022, 15:11hs
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
Seguinos en Google

Córdoba sigue siendo una ciudad para algunos. Así lo mostró un video viral difundido por un vecino, en donde se ve que las rampas de accesibilidad en la esquina de Bv. Illia y Chacabuco están mal instaladas y no coinciden con la senda peatonal. 

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle, lo que representa un riesgo especial sobre todo si se tiene en cuenta la gran circulación de vehículos de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Se rompió un caño de agua y se inundaron varias calles del centro de Córdoba

El equipo de Noticiero Doce relevó el sitio y descubrió que no es la única irregularidad. En el cruce con la calle Rondeau también se advirtió la falta de rampas en algunas esquinas. La arquitecta Cecilia Bitar explicó la gravedad de este escenario. “La accesibilidad es una cadena de eslabones”, dijo y remarcó que una obra no cumple su función si existe de forma aislada.

“Hay que pensar las obras peatonales de la misma forma que se piensa la alfombra para los autos. Así como no se nos ocurriría poner un escalón en la mitad de la Chacabuco, tampoco podemos hacerlo en el camino de las personas”, aseveró. Y especificó que los transeúntes también se mueven “usando sillas de ruedas, con niños, o tirando de elementos de rodamiento”.

+ VIDEO: Las rampas mal ubicadas y las que faltan

Video Placeholder

La explicación de la Municipalidad

Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, admitió el error pero trató de excusarse adjudicándoselo a la administración del exintendente Daniel Giacomino. “Esto es parte de una obra de otra gestión”, aseguró. 

“Lo más probable es que terminados los trabajos en Maipú involucremos estas franjas”, agregó en referencia al cantero central que se está construyendo a pocas cuadras. En ese sentido, aclaró que las rampas seguirán siendo las mismas, y que lo que cambiará será la ubicación de la senda peatonal.  

Arijón concluyó: “Son muchas las situaciones irregulares en la ciudad, las estamos viendo una por una y las estamos normalizando”.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal
Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Leé también

Se enteraron por los medios qué había pasado con su pariente.

La familia del hombre que apareció inconsciente pide si hay testigos que se presenten

Los vecinos llamaron a la Policía.

“Pujá, pujá”: el 911 ayudó a una madre a tener a su bebé

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

rampasMunicipalidad

Más notas sobre Actualidad

El caso de la clínica trucha donde falleció un hombre.

La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

El operativo se realizó en la Autopista 9.

Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto
  • Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones
  • Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo
  • De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial