• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Fue denunciada por un vecino, a través de un video que se viralizó en redes sociales. En la misma zona se advierten faltantes de rampas en otras esquinas y otras irregularidades. Desde la Municipalidad se excusaron diciendo que fueron obras ejecutadas por otra gestión.

04 de julio 2022, 15:11hs
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.
Seguinos en Google

Córdoba sigue siendo una ciudad para algunos. Así lo mostró un video viral difundido por un vecino, en donde se ve que las rampas de accesibilidad en la esquina de Bv. Illia y Chacabuco están mal instaladas y no coinciden con la senda peatonal. 

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle, lo que representa un riesgo especial sobre todo si se tiene en cuenta la gran circulación de vehículos de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Se rompió un caño de agua y se inundaron varias calles del centro de Córdoba

El equipo de Noticiero Doce relevó el sitio y descubrió que no es la única irregularidad. En el cruce con la calle Rondeau también se advirtió la falta de rampas en algunas esquinas. La arquitecta Cecilia Bitar explicó la gravedad de este escenario. “La accesibilidad es una cadena de eslabones”, dijo y remarcó que una obra no cumple su función si existe de forma aislada.

“Hay que pensar las obras peatonales de la misma forma que se piensa la alfombra para los autos. Así como no se nos ocurriría poner un escalón en la mitad de la Chacabuco, tampoco podemos hacerlo en el camino de las personas”, aseveró. Y especificó que los transeúntes también se mueven “usando sillas de ruedas, con niños, o tirando de elementos de rodamiento”.

+ VIDEO: Las rampas mal ubicadas y las que faltan

Video Placeholder

La explicación de la Municipalidad

Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, admitió el error pero trató de excusarse adjudicándoselo a la administración del exintendente Daniel Giacomino. “Esto es parte de una obra de otra gestión”, aseguró. 

“Lo más probable es que terminados los trabajos en Maipú involucremos estas franjas”, agregó en referencia al cantero central que se está construyendo a pocas cuadras. En ese sentido, aclaró que las rampas seguirán siendo las mismas, y que lo que cambiará será la ubicación de la senda peatonal.  

Arijón concluyó: “Son muchas las situaciones irregulares en la ciudad, las estamos viendo una por una y las estamos normalizando”.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal
Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Leé también

Se enteraron por los medios qué había pasado con su pariente.

La familia del hombre que apareció inconsciente pide si hay testigos que se presenten

Los vecinos llamaron a la Policía.

“Pujá, pujá”: el 911 ayudó a una madre a tener a su bebé

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

rampasMunicipalidad

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial