EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Indignante confesión de un cura sobre los abusos en el Próvolo

Eligio Piccoli confirmó los escalofriantes detalles de las vejaciones sexuales a los niños internados. A través de una cámara oculta y desde la cama de un hospital, reveló que los sacerdotes abusadores fueron trasladados a la Argentina.

11 de mayo 2017, 16:02hs
Eligio Piccoli reveló uno de los abusos que protagonizó.
Seguinos en

Los testimonios que se conocieron de los niños abusados en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza causaron escalofríos. Ahora un cura, desde la cama de un hospital de Verona, confesó las vejaciones sexuales que realizaron en el instituto de Italia y el traslado de los sacerdotes a la Argentina.

Se trata del padre Eligio Piccoli, quien fue filmado por un periodista que se infiltró en el nosocomio y se hizo pasar por un ex alumno del Próvolo. A través de una cámara oculta, logró que el religioso revelara minuciosamente cómo abusaron de los internos. 

 + MIRÁ MÁS: Curas pedófilos: el Papa exigió “tolerancia cero”

El cura es uno de los 24 acusados en la causa que investiga 67 abusos sexuales a menores de edad dentro del instituto religioso, entre las décadas de 1960 y 1980. Sus declaraciones son muy importantes para continuar con las investigaciones.

Además, Piccoli relató uno de los abusos que el protagonizó. También dio a conocer que tuvieron sexo y que cuando descubrían lo que hacían los sacerdotes eran enviados a otros países, como Argentina. Video:

Religión

Leé también

Detuvieron a dos curas por abuso de niños sordomudos

Curas pedófilos: el Papa exigió “tolerancia cero”

Testimonios del horror contra curas abusadores

Temas de la nota

ItaliaargentinaconfesionesAbusos sexualesniñosviolacionessexocuras

Más notas sobre Actualidad

Asesinó a su pareja, le pegó un tiro a su pareja y se escapó: “No la dejaba vivir”

Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba

Durante 21 años cuidó la casa y a sus hijos: ahora su ex deberá pagarle millones tras separarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez vuelve a ser titular en el debut del Atlético de Madrid por Champions League tras el escándalo
  • Asesinó a su pareja, le pegó un tiro a su pareja y se escapó: “No la dejaba vivir”
  • Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba
  • Amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós a Chiche Gelblung: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial