Nahir Galarza se sintió decepcionada cuando el grupo de sus amigas, no quiso declarar, ni involucrarse en el juicio en su contra.
La joven de 22 años creía que el testimonio de su compañera, cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla, iba a reflejar los maltratos que ella aseguró haber sufrido de Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, pero su compañera no dijo nada.
+MIRÁ MÁS: Nahir Galarza recibió una declaración de amor de su novio, el hijo de un narco
Nahir fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 y recién ahora, volvió a hablar con su amiga, quien le pidió perdón.
La novedad es que la chica se refirió a la relación de Nahir y Fernando, en una grabación que está en poder de la abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda.
Para la defensa de la joven detenida en la cárcel de mujeres de Paraná, que apunta a que la Corte Suprema ordene que se realice un nuevo juicio, los dichos de la amiga de Nahir demuestran lo que declaró ante los jueces: que Fernando ejercía sobre ella violencia machista.
“Si lo hubiera declarado en su momento, quizá algo podía haber cambiado, pero si se anula el juicio y se inicia otro, hay esperanzas”, dicen en el entorno de Nahir.
"Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando”.
¿Qué dijo su gran amiga? Aquí un resumen al que Infobae accedió en exclusiva:
- “Fernando la conoció cuando ella organizó su fiesta de 15. Yo me hice amiga de ella en esa época. Siempre pensé que la de ellos era una relación demasiado tóxica. Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando”.
- “Cuando yo la llamaba a Nahir, ella solía tener el celular apagado porque él no paraba de llamarla. Le dejaba decenas de mensajes. Entonces ella usaba el celular de la mamá y yo la llamaba ahí. Él la llamaba todo el día”.
- “Creo que ella no tuvo las herramientas para dejarlo ir. Yo sabía que iban a terminar mal porque no podían ponerle un fin. Ella tampoco podía y él siempre la volvía a buscar. Yo tuve una relación tóxica pero pude salir con terapia. Ella me preguntaba cómo había hecho para separarme”.
Según cuentan, Nahir está feliz de haber recuperado a una de sus mejores amigas con la que compartían muchas cosas juntas.