• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La inesperada revelación de una amiga de Nahir Galarza

La joven no declaró en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo por miedo, pero ahora hay una grabación con sus dichos y está en poder de la defensa de Galarza y dijo: “Fernando no la dejaba en paz”.

23 de agosto 2021, 10:01hs
Nahir fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018.
Nahir fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018.
Seguinos en Google

Nahir Galarza se sintió decepcionada cuando el grupo de sus amigas, no quiso declarar, ni involucrarse en el juicio en su contra. 

La joven de 22 años creía que el testimonio de su compañera, cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla, iba a reflejar los maltratos que ella aseguró haber sufrido de Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, pero su compañera no dijo nada.

+MIRÁ MÁS: Nahir Galarza recibió una declaración de amor de su novio, el hijo de un narco

Nahir fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 y recién ahora, volvió a hablar con su amiga, quien le pidió perdón. 

La novedad es que la chica se refirió a la relación de Nahir y Fernando, en una grabación que está en poder de la abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda.

La inesperada revelación de una amiga de Nahir Galarza
La inesperada revelación de una amiga de Nahir Galarza

Para la defensa de la joven detenida en la cárcel de mujeres de Paraná, que apunta a que la Corte Suprema ordene que se realice un nuevo juicio, los dichos de la amiga de Nahir demuestran lo que declaró ante los jueces: que Fernando ejercía sobre ella violencia machista.

“Si lo hubiera declarado en su momento, quizá algo podía haber cambiado, pero si se anula el juicio y se inicia otro, hay esperanzas”, dicen en el entorno de Nahir.

"Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando”.

¿Qué dijo su gran amiga? Aquí un resumen al que Infobae accedió en exclusiva:

- “Fernando la conoció cuando ella organizó su fiesta de 15. Yo me hice amiga de ella en esa época. Siempre pensé que la de ellos era una relación demasiado tóxica. Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando”.

- “Cuando yo la llamaba a Nahir, ella solía tener el celular apagado porque él no paraba de llamarla. Le dejaba decenas de mensajes. Entonces ella usaba el celular de la mamá y yo la llamaba ahí. Él la llamaba todo el día”.

- “Creo que ella no tuvo las herramientas para dejarlo ir. Yo sabía que iban a terminar mal porque no podían ponerle un fin. Ella tampoco podía y él siempre la volvía a buscar. Yo tuve una relación tóxica pero pude salir con terapia. Ella me preguntaba cómo había hecho para separarme”.

Según cuentan, Nahir está feliz de haber recuperado a una de sus mejores amigas con la que compartían muchas cosas juntas.

Leé también

El menor se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Un adolescente de 15 años está muy grave tras ser baleado desde una moto

El crimen ocurrió en barrio Acosta, a metros de donde residía el fallecido.

Córdoba: madre e hijo detenidos por asesinar a un joven vecino de su barrio

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzoDetenidaAmigaDeclaraciónEntre Ríos

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con gol de Messi, Argentina le gana a Austria en Dallas por el Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial