Aunque por el momento los casos de coronavirus no crecieron exponencialmente en Córdoba, la situación en algunos barrios relacionados a los brotes en el Centro y en el Hospital Italiano preocupa.
En las últimas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó más de 20 casos en barrio Bajo Pueyrredón y decidió cercar un cuadrante para realizar un control estricto.
En ese contexto, el infectólogo Juan Pablo Caeiro, que asesora al COE, intentó dejar atrás la polémica por la marcha atrás en la flexibilización en Córdoba y destacó el trabajo que se está haciendo. "El COE está trabajando muy bien, y me alegro que la gente se dé cuenta de que esto es para el bien común y no para estigmatizar a la gente", dijo en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta al médico que pidió liberar la cuarentena
"Es difícil acorralar el virus, no creo que sea un virus acorralable", subrayó sobre la dificultad para contener los contagios.
Caeiro también rechazó los dichos de un médico que rechazó la marcha atrás: "No estoy de acuerdo de ninguna manera. Las mismas recomendaciones que hacemos a las personas con gripe o neumonías, se las hacemos a una persona que tiene Covid. El distanciamiento social, quedarse en casa y no tener exposición también disminuye los casos de neumonía y gripe. Y hay que vacunarse".
Por último, reconoció la angustia que genera el encierro y la falta de trabajo. "Todas las personas involucradas en las decisiones lo tienen bien claro a eso. A partir de la semana que viene se van a ver los próximos pasos, tenemos que respetar los pasos", insistió. Video: