• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un infectólogo cordobés, a favor de no aislar a contactos estrechos vacunados

Miembro del Comité Científico Asesor de la Provincia opinó sobre la medida sanitaria que dispuso Uruguay.

31 de diciembre 2021, 13:36hs
En Córdoba, el 80 por ciento recibió dos dosis.
En Córdoba, el 80 por ciento recibió dos dosis.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba cambió el protocolo de aislamiento por coronavirus: acortó los días para casos positivos y contactos estrechos. A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dispuso un esquema muy similar.

Lo cierto es que las autoridades sanitarias evalúan día a día las recomendaciones en medio de la explosión de casos por la variante Ómicron. No descartan definir nuevas medidas y siguen detenidamente la situación de Uruguay, donde dejaron de aislar a los contactos estrechos que ya estén vacunados.

 + MIRÁ MÁS: Por la ola de casos, nuevos requisitos para entrar al país: qué deben presentar los viajeros

Sobre esto, el infectólogo Juan Pablo Caeiro, miembro del Comité Científico Asesor de la Provincia, apoyó lo dispuesto por el país vecino. En diálogo con Noticiero Doce, sostuvo: “Agregaría dos cosas para aclarar, que no tenga síntomas y esté vacunado, ya sea con dos o tres dosis. Eso es claro y contundente”.

Actualmente, el 80 por ciento de los cordobeses tiene al menos dos dosis. Con la suba de contagios, Caeiro reflexionó: “La vacunación fue el gran logro del 2021 y debería ser para el 2022. Además de evitar la muerte y enfermedad grave, evitar que cerremos”.

Por último, al igual que su par Germán Ambasch, no descartó que estemos cerca del fin de la pandemia: “Nos estamos aproximando y ojalá que sea de esta manera: que haya mucha gente que se infecte y lo pase sin penas ni glorias”. 

 + VIDEO: el infectólogo Caeiro en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

Continúa en ascenso la detección de pacientes positivos en todo el país.

Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba

Crece el porcentaje de gente con dosis de refuerzo en la provincia.

Coronavirus: el 79% de cordobeses tiene al menos dos dosis de la vacuna

Lo más leído

1

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

2

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

3

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

coronavirusómicronaislamientoContactos estrechos

Más notas sobre Actualidad

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

Las vías de atención no presenciales seguirán funcionando con normalidad.

Apross lanzó controles ginecológicos gratis: quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión
  • Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM
  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial