• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un infectólogo cordobés, a favor de no aislar a contactos estrechos vacunados

Miembro del Comité Científico Asesor de la Provincia opinó sobre la medida sanitaria que dispuso Uruguay.

31 de diciembre 2021, 13:36hs
En Córdoba, el 80 por ciento recibió dos dosis.
En Córdoba, el 80 por ciento recibió dos dosis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba cambió el protocolo de aislamiento por coronavirus: acortó los días para casos positivos y contactos estrechos. A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dispuso un esquema muy similar.

Lo cierto es que las autoridades sanitarias evalúan día a día las recomendaciones en medio de la explosión de casos por la variante Ómicron. No descartan definir nuevas medidas y siguen detenidamente la situación de Uruguay, donde dejaron de aislar a los contactos estrechos que ya estén vacunados.

 + MIRÁ MÁS: Por la ola de casos, nuevos requisitos para entrar al país: qué deben presentar los viajeros

Sobre esto, el infectólogo Juan Pablo Caeiro, miembro del Comité Científico Asesor de la Provincia, apoyó lo dispuesto por el país vecino. En diálogo con Noticiero Doce, sostuvo: “Agregaría dos cosas para aclarar, que no tenga síntomas y esté vacunado, ya sea con dos o tres dosis. Eso es claro y contundente”.

Actualmente, el 80 por ciento de los cordobeses tiene al menos dos dosis. Con la suba de contagios, Caeiro reflexionó: “La vacunación fue el gran logro del 2021 y debería ser para el 2022. Además de evitar la muerte y enfermedad grave, evitar que cerremos”.

Por último, al igual que su par Germán Ambasch, no descartó que estemos cerca del fin de la pandemia: “Nos estamos aproximando y ojalá que sea de esta manera: que haya mucha gente que se infecte y lo pase sin penas ni glorias”. 

 + VIDEO: el infectólogo Caeiro en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

Continúa en ascenso la detección de pacientes positivos en todo el país.

Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba

Crece el porcentaje de gente con dosis de refuerzo en la provincia.

Coronavirus: el 79% de cordobeses tiene al menos dos dosis de la vacuna

Lo más leído

1

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

2

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

3

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

4

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

coronavirusómicronaislamientoContactos estrechos

Más notas sobre Actualidad

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Doris Cappenberg fue asesinada en septiembre de 2024.

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

En el accidente murió el camionero Ramón Eduardo Ledesma.

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla
  • La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba
  • Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa
  • Por qué la Costanera está hecha al revés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial