• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Un infectólogo cuestionó a la OMS: "No se entiende por qué recomienda 14 días"

Insistió en que es suficiente aislarse 7 días. Además, apeló a la vacunación para evitar casos graves.

05 de enero 2022, 13:08hs
La Ómicron, igual de contagiosa que el sarampión, aseguran expertos.
La Ómicron, igual de contagiosa que el sarampión, aseguran expertos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Argentina registró récord de casos en un día: hubo más de 80 mil contagios de coronavirus. En la provincia de Córdoba superó el pico de la semana pasada: llegó a 12.363. La variante Ómicron sigue avanzando y la curva asciende de manera acelerada.

En medio de esta situación, la Organización Mundial de la Salud sorprendió al manifestar la necesidad de volver al aislamiento de 14 días. Lo cierto es que en el país como en la provincia, bajaron los días del tiempo de aislamiento de casos positivos y contactos estrechos, aunque con algunas diferencias de criterios.

 + MIRÁ MÁS: La vuelta de los boliches en Carlos Paz: había más de 500 personas y sin barbijos

Con esta insistencia de la OMS, el infectólogo cordobés Germán Ambasch expresó: “Siempre nos sorprende con información que saca nueva”. En diálogo con Noticiero Doce sostuvo que en base a los estudios realizados, “el período de aislamiento de 7 días es suficiente” ante la llegada de la variante Ómicron.

Sostuvo que esta mutación que tuvo su origen en Sudáfrica “tiene la ventaja de tener un periodo de incubación más corto y evolutivo de enfermedad más corto”. “No se entiende por qué llevarlo a 14 días sabiendo que hay tanta gente contagiada y de que esto perjudicará no solo a la parte sanitaria sino también económica”, sentenció.

 + VIDEO: la palabra del infectóloco cordobés en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

El hombre iba rumbo a las costas de Villa del Dique.

Buscan a un hombre en el Dique de Embalse: su lancha apareció abandonada

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

OMSaislamientocoronavirusómicron

Más notas sobre Actualidad

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

Las obras son de rehabilitación asfáltica.

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cmplice del asesino y crecen las dudas

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial