Este lunes por la noche, un grupo de hinchas de Talleres causaron un fuerte repudio general tras un descontrolado festejo por el aniversario del club.
Varios fanáticos decidieron celebrar frente a la sede ubicada en barrio Jardín, en medio de la emergencia sanitaria que vive la provincia por el coronavirus. En los videos viralizados se puede apreciar el nulo distanciamiento social que existió entre los presentes, además de la falta de barbijos. Y hasta tiraron fuegos articificales a pocos metros de una clínica que atiende a pacientes con Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron a una mujer, la arrastraron por la calle y un auto la atropelló
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales e inmediatamente se desató el escándalo. Muchos usuarios, también hinchas del Albiazul, pidieron sanciones contra los fanáticos que festejaron, aunque el club todavía no se pronunció al respecto.
En ese marco, el reconocido infectólogo Omar Sued se expresó sobre el lamentable hecho. El miembro del consejo asesor del Gobierno nacional sobre el coronavirus hizo hincapié sobre una foto en especial, donde se ve a una persona levantando un cartel con el repudiable mensaje "Nos vemos el jueves en el Rawson".
El médico publicó un hilo en su cuenta de Twitter reflexionando sobre el repudiable cartel y dejando un contundente mensaje dedicado a todos aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias en plena pandemia.
El texto completo de Omar Sued:
Y si. Si te contagiás, nos veremos el jueves en el Rawson. O en la terminal dónde están hisopando, o en el Sanatorio Francés, o en la Clínica Sucre, o en el Hospital Italiano.
Habrá un coordinador médico siguiendo el caso, una infectóloga dando indicaciones, un director médico cortando clavos para ver dónde te interna.
Alguno de ellos se habrá encomendado al Dios en el que crea, no tanto por sí mismo sino por no contagiar a sus hijos, al suegro que es paciente de riesgo y vive con ellos.
Y estaremos todos rogando que nadie tenga un infarto, un ACV o un accidente de tránsito porque ya casi no tenemos camas ni personal suficiente.
"Todo tiene solución en esta vida menos la muerte". Nunca se volvió tan literal la frase. Ojalá no nos veamos en el Rawson, ojalá no te contagies, ojalá no te enfermes
Y si nos vemos, podés tener la total certeza de que te atenderemos con la vocación de servicio que nos hace ir a trabajar cada día desde el 20 de Marzo, sin haber parado un solo día.