“Me rompieron el vidrio lateral del auto porque me robaron la rueda de auxilio en Valle Escondido”.
“Bajé a hacer unas compras porque tenía que ir a trabajar a una escuela de Villa Urquiza y le hicieron palanca al vidrio y me sacaron la mochila”.
“Quisieron abrir la cerradura del auto, tengo las tres cerraduras rotas. Fue en ruta 20”.
Los testimonios se repiten todos los días en la ciudad de Córdoba. La curva de automovilistas víctimas de robo crece sin freno. De hecho, en los últimos meses aumentó la cantidad de cristales rotos debido a la ola de inseguridad.
Por esta razón, un equipo de Noticiero Doce recorrió los locales de repuestos de autos en boulevard Las Heras para conocer cuál era la situación. Y todos coincidieron: subió la demanda para reemplazar vidrios.
Incluso un comerciante reveló que cambian más de 45 vidrios por día ya sea por robos o siniestros. Lo mismo hacen con las cerraduras de los vehículos que son violentadas por ladrones que intentan robar la goma de auxilio.
+ VIDEO: Por los robos, aumentaron los casos de rotura de vidrios de autos
“Hemos tenido bastante incremento a través de las compañías de seguro y mucho de cerrajería”, aseguró el dueño de la Casa del Parabrisas. En medio de esta problemática, comenzaron a ofrecer vidrios antibandálicos que “soportan hasta 250 impactos” y cada lateral tiene un valor de 150 mil pesos, mientras que uno normal está entre 20 y 25 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Aprovecharon un embotellamiento, asaltaron un auto y huyeron
“El crecimiento de rotura de vidrio por robo es infernal, es insoportable. No se puede dejar un auto en la calle”, lamentó Daniel Assale de la Cámara de Seguros.
Además, aclaró que las coberturas no se han limitado y reveló que en lo que va del año, hay una sola aseguradora que “lleva cerca de 50 y 60 millones de pesos pagados en cristales”. Assale no descarta que pueda haber cambios en las pólizas como sucedió con las cubiertas.