Durante el fin de semana, personal de la Fuerza Policial Antinarcótico (FPA) realizó distintos procedimientos en locales bailables y salones de fiesta de la Provincia de Córdoba.
En dos de ellos, detuvieron a personas que intentaban ingresar droga, presuntamente para comercializarla en el interior de los eventos.
La primera de las detenciones tuvo lugar en la puerta de un salón de fiestas ubicado en la calle Chancay del barrio Quebrada de las Rosas, a metros del Jardín Botánico, de Córdoba capital.
Allí, un hombre llevaba ocultas entre su ropa, 12 pastillas de éxtasis. Fue trasladado a una comisaría a disposición del juzgado de turno, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Mientras tanto, un joven fue detenido en el ingreso de un boliche de calle Cólón de Villa María. El personal de la FPA le secuestró una bolsa que contenía nueve pastillas de color azul con forma de fantasma y un frasco de vidrio con una sustancia líquida, que sería popper. Quedó a disposición de las autoridades judiciales de turno por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Los controles se realizaron con escáners móviles y perros detectores de narcóticos. Se controlaron vehículos y personas en diversos eventos públicos, fiestas electrónicas, clubes y locales nocturnos de distintas localidades de la provincia.
Fotos: Prensa Fuerza Especial Antinarcóticos