El penal de Bouwer vuelve a ser escenario de escenas que ponen en la mira al Servicio Penitenciario de Córdoba. El pasado viernes, alrededor de las 12:30, personal del complejo carcelario llevó adelante un operativo de control y requisas en el módulo MD1 y se llevaron una sorpresa.
En la cocina, más precisamente en el depósito de frutas y verduras, encontraron celulares, cargadores, chips y cables USB. Además, algunos estupefacientes, como psicofármacos, picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína.
Según informaron desde Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia a ElDoce.tv, secuestraron un envoltorio con estos elementos y sustancias prohibidas. Sin embargo, se desconoce la cantidad.
+ MIRÁ MÁS: Cárcel de Bouwer: intentó escapar, saltó el alambrado y quedó en ropa interior
De acuerdo a lo que trascendió, uno de los presos que trabaja en ese sector habría admitido que tanto los celulares como la droga ingresaron en un camión encargado de proveer la verdura a ese módulo todas las semanas.
Ante esta situación, se dio participación a las instancias judiciales correspondientes, Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, Fuerza Policial Antinarcotráfico y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.