• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

La reunión está demorada. Los ingresos están colapsados de gente. Los detalles del despliegue de las fuerzas de seguridad.

05 de octubre 2023, 08:31hs
Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi un mes del crimen de Gabriela Pérez, todas las miradas están puestas en la asamblea extraordinaria de Soelsac, gremio que nuclea a empleados de limpieza.

El comienzo estaba previsto para las 10 de este jueves en el club Quilmes de Villa Allende. Sin embargo, está demorado tres horas, hay mucha tensión y se escuchan gritos de "queremos votar".

En medio del caos, detuvieron a un hombre de 56 años con un arma blanca. Durante el cacheo en el portón de ingreso, personal policial detectó que tenía un cuchillo de 18 centímetros. Fue trasladado a la comisaría 23 como supuesto infractor al artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas
Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Caos en el ingreso

Como en un partido de fútbol con dos hinchadas, dividieron los ingresos para evitar enfrentamientos entre los sectores en pugna. 

En las imágenes registradas por las cámaras de Noticiero Doce, se puede ver filas de más de 50 metros en ambos portones. Muchas de las personas están al rayo del sol.

En este contexto, personal del servicio de emergencia debió asistir a dos mujeres que se desmayaron. 

Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende, sostuvo que la organización para la acreditación “es muy mala”. Recién al mediodía asistieron a los afiliados con agua y colocaron baños químicos. 

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas
Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Fuerte operativo policial

El objetivo de este encuentro es la conformación de la junta electoral para la elección de autoridades que se realizará en diciembre de este año.

En este marco, se dispuso un fuerte operativo de seguridad que inició en la noche del miércoles y que cuenta con 320 efectivos, según detalló el comisario Cristian Mazza en Arriba Córdoba. Se espera que participen alrededor de 4.000 personas. 

Además, desplegaron la custodia de varios colectivos que tanto Soelsac, cuyo secretario general es Sergio Fittipaldi, como Más Soelsac -lista promovida por Franco Saillén de Surrbac- dispusieron para el traslado de afiliados. 

 + Así fue la asamblea de Soelsac

 

Traslado de afiliados

Mazza explicó que hay dos ingresos y establecieron diferentes recorridos para los ómnibus:

 - Soelsac: avenida Rafael Núñez, Donato Álvarez, Cruz Alta, ingresará por avenida Perón (Portón de Piedra), saldrá por Latinoamérica hasta Elpidio González.

 - Más Soelsac: ruta E53 hacia el Talar de Mendiolaza por calle Tissera, ingresan por el camino intermunicipal y luego por calle Pellegrini.

 + MIRÁ MÁS: A un mes del crimen de Gabriela, el reproche de la familia por la asamblea de Soelsac

El comisario aclaró que los afiliados descenderán de los colectivos e ingresarán al predio caminando para su posterior cacheo e identificación con datos personales (nombre, apellido y número de afiliado). Advirtieron que no podrán entrar quienes no sean afiliados. 

Cristian Mazza aseguró que este despliegue de las fuerzas de seguridad “no afectará nada” los operativos diarios porque se convocó a personal “fuera del horario de servicio”. 

Leé también

Un crimen sin resolver y una pelea sindical con vínculos políticos

Las complicidades políticas detrás del crimen sindical

La familia de Gabriela Pérez exigió justicia. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Crimen sindical: un asesino suelto y la desesperación de una familia

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

3

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

4

Detuvieron a una pareja por vender drogas desde su casa en Córdoba: los antecedentes de la mujer

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Gabriela PérezArriba CórdobaCrimen sindicalOperativo de SeguridadasambleaSoelsacVilla Allende

Más notas sobre Actualidad

El Travel Sale se extenderá hasta el 30 de agosto.

Travel Sale: qué descuentos y cuotas hay para volar de Córdoba a cinco destinos del país

“Ya está todo…”: los estremecedores chats del chico acusado de matar a su compañera de 16 años

“Ya está todo…”: los estremecedores chats del chico acusado de matar a su compañera de 16 años

El hecho ocurrió en el puente Centenario de Córdoba.

Se robaba reflectores en la cornisa del puente Centenario y lo detuvieron: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Travel Sale: qué descuentos y cuotas hay para volar de Córdoba a cinco destinos del país
  • “Ya está todo…”: los estremecedores chats del chico acusado de matar a su compañera de 16 años
  • Fue clave en el título de Belgrano y ahora se rompió la rodilla: el preocupante diagnóstico
  • Una nena de 8 años murió al día siguiente de su cumpleaños tras infectarse con una ameba comecerebros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial