• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

La reunión está demorada. Los ingresos están colapsados de gente. Los detalles del despliegue de las fuerzas de seguridad.

05 de octubre 2023, 08:31hs
Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Fuerte operativo de seguridad en Villa Allende. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en Google

A casi un mes del crimen de Gabriela Pérez, todas las miradas están puestas en la asamblea extraordinaria de Soelsac, gremio que nuclea a empleados de limpieza.

El comienzo estaba previsto para las 10 de este jueves en el club Quilmes de Villa Allende. Sin embargo, está demorado tres horas, hay mucha tensión y se escuchan gritos de "queremos votar".

En medio del caos, detuvieron a un hombre de 56 años con un arma blanca. Durante el cacheo en el portón de ingreso, personal policial detectó que tenía un cuchillo de 18 centímetros. Fue trasladado a la comisaría 23 como supuesto infractor al artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana.

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas
Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Caos en el ingreso

Como en un partido de fútbol con dos hinchadas, dividieron los ingresos para evitar enfrentamientos entre los sectores en pugna. 

En las imágenes registradas por las cámaras de Noticiero Doce, se puede ver filas de más de 50 metros en ambos portones. Muchas de las personas están al rayo del sol.

En este contexto, personal del servicio de emergencia debió asistir a dos mujeres que se desmayaron. 

Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende, sostuvo que la organización para la acreditación “es muy mala”. Recién al mediodía asistieron a los afiliados con agua y colocaron baños químicos. 

Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas
Caos en la asamblea de Soelsac: un hombre armado, desmayos y quejas

Fuerte operativo policial

El objetivo de este encuentro es la conformación de la junta electoral para la elección de autoridades que se realizará en diciembre de este año.

En este marco, se dispuso un fuerte operativo de seguridad que inició en la noche del miércoles y que cuenta con 320 efectivos, según detalló el comisario Cristian Mazza en Arriba Córdoba. Se espera que participen alrededor de 4.000 personas. 

Además, desplegaron la custodia de varios colectivos que tanto Soelsac, cuyo secretario general es Sergio Fittipaldi, como Más Soelsac -lista promovida por Franco Saillén de Surrbac- dispusieron para el traslado de afiliados. 

 + Así fue la asamblea de Soelsac

 

Traslado de afiliados

Mazza explicó que hay dos ingresos y establecieron diferentes recorridos para los ómnibus:

 - Soelsac: avenida Rafael Núñez, Donato Álvarez, Cruz Alta, ingresará por avenida Perón (Portón de Piedra), saldrá por Latinoamérica hasta Elpidio González.

 - Más Soelsac: ruta E53 hacia el Talar de Mendiolaza por calle Tissera, ingresan por el camino intermunicipal y luego por calle Pellegrini.

 + MIRÁ MÁS: A un mes del crimen de Gabriela, el reproche de la familia por la asamblea de Soelsac

El comisario aclaró que los afiliados descenderán de los colectivos e ingresarán al predio caminando para su posterior cacheo e identificación con datos personales (nombre, apellido y número de afiliado). Advirtieron que no podrán entrar quienes no sean afiliados. 

Cristian Mazza aseguró que este despliegue de las fuerzas de seguridad “no afectará nada” los operativos diarios porque se convocó a personal “fuera del horario de servicio”. 

Leé también

Un crimen sin resolver y una pelea sindical con vínculos políticos

Las complicidades políticas detrás del crimen sindical

La familia de Gabriela Pérez exigió justicia. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Crimen sindical: un asesino suelto y la desesperación de una familia

Lo más leído

1

El lugar de Córdoba que midió más de 96 mm: el ranking de lluvias en el último día

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

Gabriela PérezArriba CórdobaCrimen sindicalOperativo de SeguridadasambleaSoelsacVilla Allende

Más notas sobre Actualidad

El periodista reaccionó al identificar a los ladrones.

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen del arquitecto en Alberdi

El conflicto docente podría llegar a su fin este lunes, pero la tensión en el gremio aumenta.

El titular de la UEPC denunció una operación en su contra: “Capital no quiere acordar nada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Dipy fue sobreseído por una falsa denuncia de abuso y Milei lo llamó: qué le dijo
  • Quién es Tuli, la artista que cantó cuarteto junto a DesaKTa2
  • El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres
  • Las fotos del encuentro de Nico Sattler y Riquelme en La Bombonera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial