Una nueva modalidad para robar se empieza a ver en Córdoba: la inhibición de alarmas de viviendas. Una vecina de barrio Colón de la capital fue víctima el pasado miércoles y aseguró que los delincuentes le inhibieron el control al salir de su casa.
“Salimos, pusimos la alarma y resultó que no funcionó”, contó Rosa en El Show del Lagarto y denunció: “La inhibieron porque después vino quien la colocó y dijo que en la memoria había un disparador de la alarma”.
+ VIDEO: el relato de la mujer en El Show del Lagarto:
De acuerdo a lo que contó, los delincuentes subieron al techo y cortaron la reja. “Hicieron un boquete y se largaron. No tenía la traba de la puerta del garaje y entraron fácilmente”, se indignó.
+ MIRÁ MÁS: Cordobés intentaba robar en Rosario, lo detuvieron y fue increpado por vecinos
También aseguró que trabajaron “tranquilamente” y se llevaron dos televisores de 50 pulgadas, una computadora, un bolso con herramientas, una mesada de acero y una moto “que estaba parada hacía cuatro meses porque no tenía batería”.
Para Rosa es extraño que ningún vecino haya visto nada ya que fue a plena mañana en una zona muy concurrida donde hay negocios y una escuela. Por último, comentó que le aconsejaron poner la alarma de forma manual en el tablero y no con el control.