Las esperanzas de encontrar con vida a Anahí Bulnes (36) son nulas desde hace tiempo. A casi cuatro meses de su desaparición, Santiago Campos Matos (37) es el único detenido y está acusado de femicidio, por lo que los investigadores intentan hallar restos del cuerpo de la mujer que desapareció a los 36 años.
Este martes, si las condiciones meteorológicas acompañan, inicia el rastrillaje en el predio de enterramiento Piedras Blancas en un sector delimitado hace un mes. Para la querella, “no hay dudas” de que Campos Matos la asesinó y tiró a contenedores de basura porque “las pruebas son contundentes y macabras”.
Un equipo conformado por nueve antropólogos forenses trabajará de forma manual en las parcelas del predio y contará con la colaboración de personal de la Policía de Córdoba y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).
Los profesionales habían manifestado a El Doce que el operativo de búsqueda es “inédito a nivel país” en su “aporte humanitario”. Después de varias semanas de un plan de logística y pruebas pilotos, informaron que dividirán el trabajo en tres etapas y no descartan que les lleve entre tres y cinco meses.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes
Este mediodía, el jefe del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, David Dib, y el equipo de antropólogos brindarán una conferencia de prensa con el objetivo de explicar cómo será la búsqueda de los restos Anahí Bulnes en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.
5 de diciembre del 2022
En la madrugada de aquel lunes, Anahí Bulnes y Santiago Campos Matos fueron vistos caminando en dirección al departamento del acusado, ubicado en Emilio Olmos al 500, donde hallaron rastros de sangre con el ADN de la mujer desaparecida.
La docente nunca más volvió a salir de ese domicilio señalado como escena del crimen. Pero en varias filmaciones de cámaras privadas y públicas, se lo puede ver a Campos Matos salir al menos ocho veces y siempre con una mochila o bolsas de residuos.
A fines de diciembre del año pasado, cuando allanaron el departamento del acusado de femicidio, encontraron escalofriantes libros acerca de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, libros de canibalismo y de rituales.
También hallaron restos de sangre, que días después, pudieron confirmar que pertenecía a Anahí Bulnes. "Exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos, imputado y detenido en la investigación por la desaparición de Anahí Bulnes, arrojaron resultados comparativos positivos con la rama femenina de la familia de la desaparecida", habían detallado desde la fiscalía.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898