• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Inicia la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

Desde la Provincia informaron que priorizarán a los equipos de salud y a los grupos de riesgo. Es de acceso gratuito.

24 de marzo 2022, 07:18hs
Córdoba vacuna contra la gripe.
Córdoba vacuna contra la gripe.
Seguinos en Google

Este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba. El Ministerio de Salud informó que la población objetivo a inmunizar en primera instancia serán los equipos de salud y luego continuarán de manera progresiva con los grupos de riesgo.

Sobre la vacunación a personas con riesgo de contraer complicaciones a causa de la enfermedad viral respiratoria, la cartera de salud provincial estableció un listado de quiénes están alcanzados por esta excepción:

*Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

*Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.

*Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).

*Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

*Personas de 65 años y mayores.

*Personal Estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Aclararon que la campaña se desarrollará de manera sucesiva, simultánea y gratuita. Por el momento, cuentan con 81.700 dosis que fueron enviadas por Nación. 

 + MIRÁ MÁS: Cardozo recibe un nuevo tratamiento contra su tumor: cuándo lo aplicarán en Córdoba

En lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus, comunicaron que la estrategia se realizará de manera simultánea, lo que significa que ambas vacunas se pueden coadministrar. Sin embargo, advirtieron que es necesario posponer la aplicación de las dosis en caso de haber contraído Covid-19 y no recibir el alta clínica y epidemiológica.

Medidas de prevención general

Ante la llegada de los meses más fríos del año, desde el Ministerio de Salud recomiendan continuar con las medidas sanitarias que fueron adoptadas en el inicio de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar enfermarse:

*Uso de barbijo, que cubra mentón, boca y nariz.

*Lavado frecuente de manos.

*Asegurar ventilación adecuada de ambientes

*Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Leé también

La ilusión del pequeño Kevin.

La alegría de la familia de Kevin, el nene que viajó a España a tratar su leucemia

La cordobesa nació en 1990 y fue operada a los 17 años.

"Es simple, soy una mujer": el testimonio de Nati antes de la cirugía de adecuación sexual

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

vacunacióngripeSalud

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a una mujer muerta en un departamento. (Foto: TN)

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino

Por Juliana Morales
Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino
  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial