• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Inicia la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

Desde la Provincia informaron que priorizarán a los equipos de salud y a los grupos de riesgo. Es de acceso gratuito.

24 de marzo 2022, 07:18hs
Córdoba vacuna contra la gripe.
Córdoba vacuna contra la gripe.

Este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba. El Ministerio de Salud informó que la población objetivo a inmunizar en primera instancia serán los equipos de salud y luego continuarán de manera progresiva con los grupos de riesgo.

Sobre la vacunación a personas con riesgo de contraer complicaciones a causa de la enfermedad viral respiratoria, la cartera de salud provincial estableció un listado de quiénes están alcanzados por esta excepción:

*Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

*Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.

*Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).

*Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

*Personas de 65 años y mayores.

*Personal Estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Aclararon que la campaña se desarrollará de manera sucesiva, simultánea y gratuita. Por el momento, cuentan con 81.700 dosis que fueron enviadas por Nación. 

 + MIRÁ MÁS: Cardozo recibe un nuevo tratamiento contra su tumor: cuándo lo aplicarán en Córdoba

En lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus, comunicaron que la estrategia se realizará de manera simultánea, lo que significa que ambas vacunas se pueden coadministrar. Sin embargo, advirtieron que es necesario posponer la aplicación de las dosis en caso de haber contraído Covid-19 y no recibir el alta clínica y epidemiológica.

Medidas de prevención general

Ante la llegada de los meses más fríos del año, desde el Ministerio de Salud recomiendan continuar con las medidas sanitarias que fueron adoptadas en el inicio de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar enfermarse:

*Uso de barbijo, que cubra mentón, boca y nariz.

*Lavado frecuente de manos.

*Asegurar ventilación adecuada de ambientes

*Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Leé también

La ilusión del pequeño Kevin.

La alegría de la familia de Kevin, el nene que viajó a España a tratar su leucemia

La cordobesa nació en 1990 y fue operada a los 17 años.

"Es simple, soy una mujer": el testimonio de Nati antes de la cirugía de adecuación sexual

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

5

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

Temas de la nota

vacunacióngripeSalud

Más notas sobre Actualidad

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial