Karina Bustos, abogada de 50 años, murió estrangulada y su cuerpo fue hallado calcinado el 12 de mayo del 2020 en un basural de barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba. El principal acusado del femicidio es Fernando Coronel (42), bartender y organizador de eventos que estaba en pareja con Karina desde 2019.
Un cajón de madera usó para esconder el cadáver, arrojarlo al basural y luego prenderlo fuego. Una cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima en barrio Alberdi registró el momento en que Coronel traslada el baúl que usó para esconderla.
Fernando Coronel confesó el crimen. Está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. Luego de las pericias forenses, los investigadores creen que el femicidio ocurrió entre el 10 y 11 de mayo del 2020. El cadáver estaba carbonizado y confirmaron que se trataba de Karina en base a las piezas dentarias y del cabello del que se extrajeron su ADN.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Karina Bustos: el video clave del asesino
A dos años del crimen, este lunes inició el juicio en la Cámara 6° del Crimen con jurados populares. La familia de la víctima exige justicia y que el femicida diga la verdad.
Los familiares expresaron a Arriba Córdoba que “tienen la esperanza de que Coronel cuente lo que ocurrió”. “Hace dos años que estamos esperando conocer cómo fue”, insistieron. Además, piden que la Justicia “tenga una pena ejemplar”.
“Estuvo más de 26 horas con mi hermana muerta en su departamento y después decidió llevarla a un descampado y quemarla”, lamentó Natalia, hermana de Karina Bustos. Y cerró: “Necesitamos saber la verdad. No sabemos por qué decidió quitarle la vida a Kari”.
+ VIDEO: La familia de Karina Bustos pide justicia