• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Inició el juicio por el femicidio de Karina Bustos, la mujer calcinada en un baúl y arrojada a un basural

El femicida Fernando Coronel es el único imputado. El cadáver de la víctima fue hallado el 12 de mayo del 2020.

04 de julio 2022, 09:18hs
Karina Bustos fue asesinada en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia.
Karina Bustos fue asesinada en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia.
Seguinos en Google

Karina Bustos, abogada de 50 años, murió estrangulada y su cuerpo fue hallado calcinado el 12 de mayo del 2020 en un basural de barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba. El principal acusado del femicidio es Fernando Coronel (42), bartender y organizador de eventos que estaba en pareja con Karina desde 2019. 

Un cajón de madera usó para esconder el cadáver, arrojarlo al basural y luego prenderlo fuego. Una cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima en barrio Alberdi registró el momento en que Coronel traslada el baúl que usó para esconderla.

Fernando Coronel confesó el crimen. Está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. Luego de las pericias forenses, los investigadores creen que el femicidio ocurrió entre el 10 y 11 de mayo del 2020. El cadáver estaba carbonizado y confirmaron que se trataba de Karina en base a las piezas dentarias y del cabello del que se extrajeron su ADN.

 + MIRÁ MÁS: Femicidio de Karina Bustos: el video clave del asesino

A dos años del crimen, este lunes inició el juicio en la Cámara 6° del Crimen con jurados populares. La familia de la víctima exige justicia y que el femicida diga la verdad. 

Los familiares expresaron a Arriba Córdoba que “tienen la esperanza de que Coronel cuente lo que ocurrió”. “Hace dos años que estamos esperando conocer cómo fue”, insistieron. Además, piden que la Justicia “tenga una pena ejemplar”.

“Estuvo más de 26 horas con mi hermana muerta en su departamento y después decidió llevarla a un descampado y quemarla”, lamentó Natalia, hermana de Karina Bustos. Y cerró: “Necesitamos saber la verdad. No sabemos por qué decidió quitarle la vida a Kari”.

 + VIDEO: La familia de Karina Bustos pide justicia

Video Placeholder

Leé también

El lugar del crimen. Foto: La Voz de San Justo.

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un chico de 20 años en San Francisco

La pareja tiene 49 años y su hijo 20.

Vendían artículos de limpieza, pero también cocaína y marihuana: tres detenidos

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

Samuel Tobares, el joven fallecido en un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.

Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio

El ladrón permanece internado y detenido en el Hospital de Urgencias.

Ladrón baleado a la espera de una prótesis: cómo es el procedimiento en el Hospital de Urgencias

Luis, el padre de Ángel

Violencia y alcohol: revelaron que el padre de Ángel tiene tres denuncias por maltrato y estuvo preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio
  • Ladrón baleado a la espera de una prótesis: cómo es el procedimiento en el Hospital de Urgencias
  • Violencia y alcohol: revelaron que el padre de Ángel tiene tres denuncias por maltrato y estuvo preso
  • “Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial