La tragedia de Leandro Herrera de 30 años, un vecino de barrio Villa Libertador en la ciudad de Córdoba, ocurrió el 18 de marzo de 2020. El joven había salido a las afueras de su propio jardín para fumar un cigarrillo y pasear a su perro, cuando tres motochoros aparecieron y lo mataron de un balazo en el hígado.
Pese a que los delincuentes no tenían la intención de asaltar a Herrera sino a otro motociclista, el disparo de un revolver calibre 32 impactó sobre él. Según relató la familia de la víctima en Arriba Córdoba, el joven “no resistió a la operación” y murió desangrado en el Hospital de Urgencias.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mujer aplastada por la avioneta: sigue internada y aún no volvió a ver a su hija
Sin embargo, luego de más de un año y medio, los acusados irán a juicio. “Se está moviendo bastante bien la causa de mi hijo y espero que se haga justicia. Que las leyes sean más duras en este mundo”, sostuvo la mamá de Herrera.
“Nos destruyó la vida este sinvergüenza asesino. A mi madre la dejó postrada en una cama, a mí con muchas enfermedades, nos arruinó la vida a todos. Ojala que se pudran en la cárcel y no salgan nunca más”, afirmó la mujer.
Además, los delincuentes “tenían varios delitos cometidos”, agregaron los padres de la víctima. Sobre la pena de los acusados, el abogado de la familia, Carlos Nayi, detalló: “Dos de ellos con homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y una condena que puede llegar a 30 años de prisión. Y el tercero que hizo desaparecer el arma, por encubrimiento agravado”.
+ VIDEO: el duro relato de los familiares de Herrera: