En un clima de conmoción y reclamos para que se esclarezcan las responsabilidades, la investigación por los bebés muertos en el Hospital Neonatal tendrá un avance clave.
La fiscalía a cargo de Raúl Garzón tiene casi lista la orden de detención de una empleada del hospital. La mujer se habría desempeñado como enfermera y, en esa función, habría tenido contacto con todos los casos investigados.
Son al menos cinco los recién nacidos que murieron pese a no tener ninguna patología evidente. Antes de interrumpir sus apariciones públicas, el ministro de Salud Diego Cardozo había reconocido que las alarmas se encendieron el 18 de marzo. Los casos recién se hicieron públicos el jueves 11 de agosto.
Bajo la mira
Se descuenta una grave imputación contra la enfermera pero lo que resta saber es si habrá más imputaciones por encubrimiento.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre las muertes en el Neonatal
Es que hay profesionales de salud que alertaron sobre las anomalías y se les ordenó buscar responsabilidades en los decesos o en las lesiones graves para que no tomaran estado público.
Se desconoce, por ahora, hasta dónde puede escalar la cadena de supuestas complicidades.