La Justicia confirmó que Alexis Ferreyra (19) estaba por robar cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza. El violento episodio ocurrió el viernes pasado a la madrugada en avenida Mugnaini de Río Cuarto.
De acuerdo a las averiguaciones, la víctima quiso asaltar al hombre de 40 años que segundo después lo mató de un disparo. El autor del tiro mortal estuvo detenido solo unas horas aquella jornada y luego fue liberado.
El fiscal de Tercer Turno, Fernando Moine, tomó la medida considerando que no hay riesgo procesal. Además, destacó que el hombre haya avisado a la Policía lo sucedido y que entregara el arma a las autoridades.
Durante estos días la fiscalía tomó declaraciones a testigos y recopiló material fílmico de la zona. De allí surge la seguridad de que el asesinato sucedió en el marco de un intento de asalto.
+ MIRÁ MÁS: Dieron un golpe en una concesionaria y terminaron a los tiros
"En la investigación, además de las pruebas científicas, a priori se logra establecer que ha sido un intento de robo y mediante la exhibición de un arma de fuego", expresó Moine a ElDoce.tv.
Sin embargo, el fiscal admitió que es inminente la imputación al agresor. "El crimen existió, eso está claro", señaló. Para que eso ocurra, primero deberá determinar si el hombre actuó en legítima defensa o si se trata de un homicidio doloso (es decir con intención) con exceso en la legítima defensa.
Cabe recordar que eran dos los ladrones que interceptaron en moto a quien luego sacó un arma y disparó. Mientras que uno de los motochoros murió en el acto por el balazo, el otro escapó de la zona y aún continúa prófugo.