• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Inminente imputación al hombre que mató a un ladrón en Río Cuarto

Se encuentra en libertad y la Justicia debe determinar si actuó con intención o en legítima defensa. El crimen ocurrió en el marco de un intento de robo.

14 de noviembre 2023, 14:37hs
Un motochoro murió y su cómplice está prófugo tras el hecho.
Un motochoro murió y su cómplice está prófugo tras el hecho.
Seguinos en Google

La Justicia confirmó que Alexis Ferreyra (19) estaba por robar cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza. El violento episodio ocurrió el viernes pasado a la madrugada en avenida Mugnaini de Río Cuarto.

De acuerdo a las averiguaciones, la víctima quiso asaltar al hombre de 40 años que segundo después lo mató de un disparo. El autor del tiro mortal estuvo detenido solo unas horas aquella jornada y luego fue liberado.

El fiscal de Tercer Turno, Fernando Moine, tomó la medida considerando que no hay riesgo procesal. Además, destacó que el hombre haya avisado a la Policía lo sucedido y que entregara el arma a las autoridades. 

Durante estos días la fiscalía tomó declaraciones a testigos y recopiló material fílmico de la zona. De allí surge la seguridad de que el asesinato sucedió en el marco de un intento de asalto. 

+ MIRÁ MÁS: Dieron un golpe en una concesionaria y terminaron a los tiros

"En la investigación, además de las pruebas científicas, a priori se logra establecer que ha sido un intento de robo y mediante la exhibición de un arma de fuego", expresó Moine a ElDoce.tv. 

Sin embargo, el fiscal admitió que es inminente la imputación al agresor. "El crimen existió, eso está claro", señaló. Para que eso ocurra, primero deberá determinar si el hombre actuó en legítima defensa o si se trata de un homicidio doloso (es decir con intención) con exceso en la legítima defensa.

Cabe recordar que eran dos los ladrones que interceptaron en moto a quien luego sacó un arma y disparó. Mientras que uno de los motochoros murió en el acto por el balazo, el otro escapó de la zona y aún continúa prófugo. 

Leé también

El instrumento que estaba limpiando. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Se quemó mientras limpiaba y está grave: la versión de la esposa

La familia despidió al policía. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

La esposa del policía que murió de un infarto recordó qué le dijo en un anterior asalto

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

inseguridadLadrón baleadoRío Cuartoimputacion

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial