En 2012, la lucha por sobrevivir de María del Valle Angulo conmovió a Córdoba y el país. A sus 52 años, cuando volvía a su casa tras dar clases, sufrió una violenta entradera. Un delincuente la sorprendió y, sin darle tiempo a nada, le disparó en la cabeza.
El balazo ingresó por el maxilar derecho y salió por la nuca. De milagro y gracias al esfuerzo de los médicos, logró sobreponerse a un costo muy alto: tuvieron que reconstruirle el rostro y desde ese día debe comer todo líquido por las lesiones permanentes que sufrió su cuerpo.
Casi una década después, el pasado viernes, María volvió a sufrir la inseguridad que sigue reinando en Argentina. En calle Argandoña al 2718 de Córdoba capital, motochoros la asaltaron y la arrastraron para robarle la cartera.
+ MIRÁ MÁS: Bar, crimen brutal y menores detenidos: así asesinaron al policía en Berrotarán
"Estaba bajándome del auto, con el celular y la billetera. Pasó una moto, el chico de atrás bajó, vio la oportunidad y me acorraló, me tiró al suelo, me pisó y me llevó mis pertenencias en un instante", relató la víctima en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: El relato de la mujer en El Show del Lagarto y la grabación del asalto:
"Quedé moretoneada, me tironeó y me duele el cuerpo. Los vecinos increíbles, salieron a socorrerme pero no lo alcanzaron. A la noche se pudo rastrear el celular y se encontró la dirección exacta adonde estaban, se le mandó a la Policía la ubicación, pero hasta el momento no hemos tenido noticias de nada", reprochó indignada.
Pero lo peor fueron las palabras del delincuente, que le recordaron el drama que sufrió en 2012. Según contó, al agarrarla del cuello estuvo a punto de dispararle: "Me dijo que me iba a pegar un tiro si no le daba lo que tenía".
+ ARCHIVO: La historia de María del Valle Angulo: