• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En 2012 la balearon en la cara: ahora volvió a sufrir a los ladrones

María del Valle Angulo fue noticia nacional hace casi una década. Estuvo gravísima y le tuvieron que reconstruir el rostro. El pasado viernes los delincuentes la volvieron a atacar.

15 de febrero 2021, 12:13hs
Años atrás, María relató a El Doce cómo sobrevivió al balazo en el rostro.
Años atrás, María relató a El Doce cómo sobrevivió al balazo en el rostro.
Seguinos en Google

En 2012, la lucha por sobrevivir de María del Valle Angulo conmovió a Córdoba y el país. A sus 52 años, cuando volvía a su casa tras dar clases, sufrió una violenta entradera. Un delincuente la sorprendió y, sin darle tiempo a nada, le disparó en la cabeza.

El balazo ingresó por el maxilar derecho y salió por la nuca. De milagro y gracias al esfuerzo de los médicos, logró sobreponerse a un costo muy alto: tuvieron que reconstruirle el rostro y desde ese día debe comer todo líquido por las lesiones permanentes que sufrió su cuerpo.

Casi una década después, el pasado viernes, María volvió a sufrir la inseguridad que sigue reinando en Argentina. En calle Argandoña al 2718 de Córdoba capital, motochoros la asaltaron y la arrastraron para robarle la cartera.

+ MIRÁ MÁS: Bar, crimen brutal y menores detenidos: así asesinaron al policía en Berrotarán

"Estaba bajándome del auto, con el celular y la billetera. Pasó una moto, el chico de atrás bajó, vio la oportunidad y me acorraló, me tiró al suelo, me pisó y me llevó mis pertenencias en un instante", relató la víctima en El Show del Lagarto.

+ VIDEO: El relato de la mujer en El Show del Lagarto y la grabación del asalto:

Video Placeholder

"Quedé moretoneada, me tironeó y me duele el cuerpo. Los vecinos increíbles, salieron a socorrerme pero no lo alcanzaron. A la noche se pudo rastrear el celular y se encontró la dirección exacta adonde estaban, se le mandó a la Policía la ubicación, pero hasta el momento no hemos tenido noticias de nada", reprochó indignada.

Pero lo peor fueron las palabras del delincuente, que le recordaron el drama que sufrió en 2012. Según contó, al agarrarla del cuello estuvo a punto de dispararle: "Me dijo que me iba a pegar un tiro si no le daba lo que tenía". 

+ ARCHIVO: La historia de María del Valle Angulo:

Leé también

El crimen del policía fue con extrema violencia y ya investiga una fiscalía.

Asesinaron a un policía de Córdoba y hay cinco detenidos: tres son menores

Leandro tenía 24 años.

Salió de trabajar y lo apuñalaron: investigan si lo mataron "por placer"

Menem debía afrontar el juicio por las explosiones de Río Tercero desde el 24 de febrero.

Duhalde cruzó al intendente de Río Tercero tras la muerte de Menem

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

inseguridadBaleadaLadronesEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

La bebé fue trasladada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito

El accidente ocurrió este viernes en Entre Ríos.

Tres hombres murieron y uno está gravísimo tras un choque frontal con un camión

El arma secuestrada al naranjita que intentó apuñalar a otro.

Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito
  • Tres hombres murieron y uno está gravísimo tras un choque frontal con un camión
  • Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba
  • Murió una de las actrices más queridas de Mi Pobre Angelito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial