Córdoba está cada vez más insegura y los delincuentes son violentos a toda hora. Esta vez un hecho ocurrido al mediodía en pleno centro de la ciudad llamó la atención y pudo haber terminado en tragedia.
Sucedió el miércoles alrededor de las 12:30. Todo comenzó cuando un sujeto armado con un cuchillo amenazó a los empleados de una casa de deportes ubicada en la peatonal, en la esquina de Obispo Trejo y pasaje Santa Catalina, y robó zapatillas, camperas y dinero de la caja registradora.
+ VIDEO: Así detuvieron al ladrón a bordo del taxi
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Yoakim fue liberada: “Nunca hubo violencia hacia mi hijo”
La situación fue advertida por un policía que le dio la voz de alto. Sin embargo, el ladrón huyó y corrió unos 200 metros hasta que llegó Av. Vélez Sarsfield y Deán Funes, donde se subió a un taxi para intentar escapar.
Ese momento quedó registrado por el celular de un testigo que filmó todo.
Ladrón violento
“Yo estaba trabajando esperando pasajeros y de repente el ladrón se subió. Estaba muy alterado, me gritaba que arranque y yo no entendía nada”, la relató Gastón Suárez, el taxista, a Arriba Córdoba.
Y agregó: “Cuando empezaron a llegar los policías, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello mientras me amenazaba. Les decía a los policías que se vayan y que yo arranque. Me gritaba que me iba a apuñalar”.
“Les decía a los policías que se vayan porque si no me iba a matar”
El chofer del taxi contó que, mientras los efectivos de la Policía de Córdoba rodeaban el vehículo y apuntaban al ladrón, el delincuente intentó apuñalarlo en el cuello y por eso se puso a forcejear. Por fortuna el conductor terminó apenas con una herida en el dedo.
Detenido
“Al verse rodeado por la Policía me tomó de rehén. Les decía que se vayan porque si no me iba a matar”, recordó Suárez sobre el momento de terror que le tocó sufrir.
Segundos después, al ver que ya no tenía escapatoria, el ladrón abrió la puerta del taxi y se entregó.
+ MIRÁ MÁS: Inseguridad en Bº San Carlos: robos recurrentes y hasta intentos de secuestro
“Si yo arrancaba, iba a pasar algo peor”, describió el taxista para explicar por qué decidió no poner el motor en marcha y resistir hasta último momento. “Tuve mucho miedo cuando sentía el cuchillo que me raspaba en el cuello”, contó además aún atemorizado.
Recuperaron lo robado. / Foto: Policía de Córdoba
Según informó la Policía el delincuente tiene 24 años. En el lugar recuperaron todos los elementos que habían sido robados del local deportivo.