Federico Agüero fue atacado por tres delincuentes cuando se bajó del colectivo, en la madrugada del domingo. Le pegaron en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y desangrándose, a pocos metros de su casa. Agonizó en la calle, mientras los vecinos desesperados esperaban la ambulancia del 107, que llegó 50 minutos después del pedido de auxilio.
Agüero era tatuador. También integraba la murga de barrio General Paz. Vivía con sus padres y volvía a su casa a las 5.30 de la madrugada, cuando tuvo un final traumático para su vida. “Escuché un grito agudo y fuerte. Salimos y lo vimos tirado. Tenía la cara hecha pedazos. Sangre, sangre y una herida muy grande en el lado derecho de la cabeza”, dijo la vecina que lo asistió a el móvil de Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El tiempo en Córdoba: del lunes agobiante al descenso de temperatura
En medio de la desesperación, la gente llamó al 107 pero tuvo problemas con el servicio. "Llamé tres veces. Dijeron que el móvil estaba en el de Urgencias, después que no ubicaban el lugar. Demoró entre 45 o 50 minutos”, se lamentó.
La muerte violenta provocó la reacción de los vecinos. Anoche, cortaron la avenida Fuerza Aérea. Exigieron que encuentren a los autores del horrible crimen y más vigilancia. Este lunes a las 19, los amigos de la murga, familiares y vecinos se manifestarán otra vez. La protesta será en la esquina de Sánchez Martínez y Atlántida, en la entrada de barrio Vicor.
El testimonio dramático de una vecina a Sebastián Pfaffen, en Arriba Córdoba. Video: