• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Inseguridad: la jefa de Policía reconoció que hay más hechos y que son más violentos

Liliana Zárate Belletti admitió que los delitos están en suba tras la cuarentena estricta. Sin embargo, aclaró que trabajan con todos los recursos.

12 de marzo 2021, 10:43hs
Belletti destacó que trabajan con todos los recursos ante la crecida de hechos delictivos.
Belletti destacó que trabajan con todos los recursos ante la crecida de hechos delictivos.
Seguinos en Google

Que los casos de inseguridad se multiplican en Córdoba capital y otras zonas de la provincia no es ninguna novedad. En Arriba Córdoba, la propia jefa de Policía lo reconoció y también aseguró que preocupa la violencia que también va en aumento.

"Sabemos que el tema de la inseguridad no es un tema exclusivo de Córdoba. Es a nivel nacional. Es cierto que hoy es un flagelo", dijo Liliana Zárate Belletti, y vinculó la situación a la salida del confinamiento más estricto: "Con el tema de la pandemia los hechos se habían reducido, por los controles y las condiciones de circulación. A medida que se activó la circulación, se incrementaron".

+ MIRÁ MÁS: Murió el bebé de 7 meses golpeado por sus padres

Sobre la violencia, indicó: "Hoy algún hecho que podía ser un hecho simple se convierte en grave. Esto puede estar acompañado por distintos factores, como la droga". "El tipo de delito, o como estaba el país hace 30 años, no es el mismo de hoy. La desintegración social ha cambiado", reflexionó en ese sentido.

Domos y Justicia

Belletti destacó la incorporación de tecnología para vigilar con cámaras y destacó que, aunque "quizá no salen a la luz", están trabajando con esas herramientas las 24 horas. "A través de la cámara de reconocimiento facial tuvimos más de 500 detenidos con distintos pedidos de captura. La Justicia trabaja mucho en el esclarecimiento de los hechos a través de las cámaras. Este año llevamos 4152 oficios contestados a distintas fiscalías donde se aportan los videos", detalló.

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a golpes a un hombre: su hijo está prófugo

"Con las cámaras se trabaja a través de la mirada de un policía y con un patrullero en la calle", insistió la jefa, que remarcó que cada vez hay más detenidos: "Anoche hubo 77 detenidos. Hay cada vez más gente dedicada al delito. La Policía no está cruzada de brazos, estamos haciendo, ponemos todos los recursos y nos capacitamos".

+ VIDEO: La palabra de la jefa de Policía en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Por el momento, el pago del estacionamiento quedará en suspenso en varios barrios.

Tras los reclamos, suspendieron el cobro de estacionamiento en barrios de Córdoba

La huella que deja un femicidio: “Es como una bomba atómica en cada casa”

La huella que deja un femicidio: “Es como una bomba atómica en cada casa”

Miguel Orellano fue visto por última vez el 8 de marzo.

Salió de trabajar y nunca más volvió a su casa: buscan intensamente a un hombre

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de Córdobainseguridaddelincuencia

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial