Mirta Graciela Alegre viajaba con Abigail de sólo tres años de edad. Tomaron el 283 en Villa Fiorito para ir hasta la casa de un pariente, el domingo pasado. A mitad de camino, fueron sorprendidas por los delincuentes.
Al menos dos ladrones armados con cuchillos, subieron con otros pasajeros y amenazaron al chofer. Con el coche en movimiento, comenzaron a robar las pertenencias de la gente, en medio de escenas de gritos y desesperación.
+MIRÁ MÁS: Tercer día de paro: Coniferal denunció que "encapuchados" no dejan salir los coches
La joven madre estaba parada al lado de la puerta trasera con su hija en brazos, cuando uno de los ladrones la empujó. Por su instinto maternal, alcanzó a abrazar a la criatura y cayó a la calle con el coche en movimiento.
La tremenda escena no terminó. Los delincuentes obligaron al chofer a seguir manejando y hasta le hicieron una herida leve en el cuello. Después de hacer unos metros más se bajaron y huyeron.
A pesar de estar herido, el conductor regresó a buscar a Mirta y a su hija que estaba llorando al lado de su madre. Lassubieron y las llevaron al hospital donde la mujer pelea por su vida. “Está en coma farmacológico, con respirador y ya le diagnosticaron muerte cerebral. Ahora sólo nos queda esperar, porque su corazón es lo que la mantiene viva”, lamentó una familiar.