• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un intento de robo la dejó en estado vegetativo: volvió a despertar un mes después

María Laura Ferreyra sufrió traumatismo de cráneo luego de caer de la moto cuando un ladrón le quiso sacar la cartera. Ocurrió en San Francisco.

25 de noviembre 2019, 21:14hs
El momento milagroso de María Laura y su hija.
El momento milagroso de María Laura y su hija.
Seguinos en Google

El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra (42) fue víctima de la inseguridad. Iba en moto por las calles de San Francisco cuando un ladrón intentó arrebatarle la cartera. Debido a la brutalidad, cayó y golpeó su cabeza contra el suelo. 

Fue trasladada en grave estado al hospital local y luego derivada a Córdoba al Sanatorio Allende. Sufrió traumatismo de cráneo, fisura en el oídio y sangrado en el cerebro. Fue operada inmediatamente, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y le produjo hipertensión cerebral y un nuevo coágulo dejándola en estado vegetativo.

"Dios iba a hacer un milagro por ella"

Estuvo al borde de la muerte. Pero un mes después, un milagro le devolvió la vida. María Laura despertó del coma: empezó a mover los brazos, abrió sus ojos y comenzó a tener respuestas neurológicas. 

Un intento de robo la dejó en estado vegetativo: volvió a despertar un mes después
Un intento de robo la dejó en estado vegetativo: volvió a despertar un mes después

Los médicos no encuentran explicación para su recuperación. En un principio, se dirigieron a la familia para realizar una posible donación de órganos. También había posibilidades de que entrara en muerte cerebral, ya que el daño era irreversible. "Esas palabras fueron durísimas", expresó su marido Martín Delgado a Telenoche.

Él se negó completamente a la donación de órganos y prefirió esperar. Tenía fe, estaba seguro que su mujer y madre de sus dos hijas iba a despertar. "Si hay un Dios que te da vida, hay un Dios que te la quita. Yo no era quién para decidirlo", manifestó. "Dios iba a hacer un milagro por ella", indicó. 

 + VIDEO: el testimonio de su pareja

Video Placeholder

Delgado confesó que el domingo vivió el día más feliz de su vida junto con el nacimiento de sus hijos porque fue testigo de una escena emocionante y maravillosa. Su hija más pequeña fue a visitarla al sanatorio, se sentó en la cama, la miró y le hizo el ruido que hacía cada vez que pedía la teta. Fue instantáneo: su mamá levantó su bata y la puso sobre su pecho.

"Fue mágico, único. Llorábamos todos. Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó con lágrimas en sus ojos Martín Delgado.

Un intento de robo la dejó en estado vegetativo: volvió a despertar un mes después
Un intento de robo la dejó en estado vegetativo: volvió a despertar un mes después

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

RoboinseguridadSan Franciscoestado vegetativo

Más notas sobre Actualidad

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”
  • Se viene el Espectáculo Mayor del Cuarteto y las figuras encendieron la previa
  • Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”
  • Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial