Yamila Díaz se recupera en el Hospital de Urgencias. Se trata de la joven de 24 años que recibió tres balazos, el sábado por la noche, cuando fue asaltada, junto a su pareja policía, en la esquina de Vélez Sarsfield y Beccar Varela de la ciudad de Córdoba.
La mujer pasó la noche tranquila después de la operación, en la que los médicos repararon los daños que sufrió por la bala que ingresó por el abdomen. Los otros dos disparos fueron en el tórax (la bala entró y salió) y en el brazo izquierdo.
El doctor Sergio Locicero, jefe de guardia del hospital, aclaró que Yamila no estaría embarazada y que mañana será pasada a sala común.
La Policía informó la detención de tres sospechosos del ataque que sufrieron junto a su pareja, el oficial subinspector Martín Pedernera. Se trata de tres menores, de 14,16 y 17 años, domiciliados en los barrios Ejército Argentino y San Pablo. Fueron trasladados al Complejo Esperanza.
Mientras tanto, el policía de 25 años sigue internado en el Policlínico Policial tras recibir dos disparos (clavícula y pómulo) pero se encuentra en buen estado.