• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La situación judicial de la mujer que mató a un ladrón a tiros en Córdoba

La Fiscalía indica que fue en legítima defensa. Se sigue investigando el episodio.

09 de octubre 2023, 13:36hs
Una mujer disparó a un ladrón que ingresó a su casa y lo mató.
Una mujer disparó a un ladrón que ingresó a su casa y lo mató.
Seguinos en Google

El terrible hecho sucedió en el paraje Los Molles, localidad de La Granja, en Sierras Chicas el sábado alrededor de las 21:30. Tres delincuentes ingresaron a un domicilio pero el plan no salió como esperaban. Una mujer se defendió con un arma, disparó y mató a uno de ellos.

La mujer, de 58 años, se encontraba dentro de la vivienda con su madre de 86, y descubrieron que dos personas habían ingresado por la tranquera de su domicilio en auto y otra lo hizo caminando. Los delincuentes las redujeron con armas, les robaron dinero, herramientas, entre otros objetos personales y escaparon.

La mujer tenía un arma de 9 milímetros y al ver que los ladrones estaban huyendo, se resistió al robo y disparó. 

+ VIDEO: La situación de la mujer que mató a un ladrón en su casa

Video Placeholder

Según trascendió hubo cuatro disparos, uno letal que mató al ladrón de 29 años identificado como Carlos Saúl Campos, oriundo de Jesús María. Los demás escaparon. Todo quedó registrado por la cámara de vigilancia de la casa.

Aún no se ha logrado determinar y esclarecer la situación pero, según explicó la Fiscalía, todo indica que fue en legítima defensa. Por orden del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, la mujer quedará sobreseída y en libertad.

+ MIRÁ MÁS: Iban en moto, chocaron y murieron: tenían 15 y 18 años

De todas maneras se dispuso que la mujer sea fichada y que nombre defensa para eventuales actos procesales que deberá cumplir.

No es la primera vez que la familia sufre inseguridad. En 2018 les robaron de la misma manera, le llevaron muchos objetos que encontraron a su alcance. En 2019, seis meses después, cinco personas subieron la tranquera y volvieron a ingresar el domicilio. 

La mujer no dio declaraciones y aún se encuentra en estado de shock.

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

crimenRoboinseguridadLa Granja

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial