El barrio Villa Diamante, en el oeste de Lanús, vivió este jueves una mañana de silencio, dolor y conmoción. Los restos de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochoros, fueron velados en la casa de su padre.
El domicilio de Hugo, el padre de la víctima, se convirtió en una casa velatoria para despedir los restos de la niña. Desde temprano los familiares recibieron la visita de amigos, allegados, maestras del colegio y compañeros.
+ IMÁGENES: Los restos de Morena son velados en la casa de su padre
Fabio García, el abuelo de la víctima (Foto / Infobae)
La casa, ubicada en la calle Itapirú al 4300, se fue tornando un corredor de gente que entraba y salía para apoyar y acompañar a los familiares. El frente también se fue cubriendo de coronas de flores y una bandera en la que se lee “Justicia por Morena”.
Un coche fúnebre llegó al lugar a las 11:35. Pasado el mediodía, el padre y el hermano de la niña salieron a la vereda y recibieron un aplauso, rodeados por decenas de vecinos. Luego, el ataúd fue retirado para dar comienzo al acompañamiento. Morena será sepultada en el cementerio municipal de Lanús.
El asalto y asesinato a Morena
Morena Domínguez, de 11 años, oriunda del partido bonaerense de Lanús, estaba yendo al colegio el miércoles por la mañana cuando fue abordada por dos motochorros, que la golpearon para robarle y huyeron. La menor fue agredida y falleció tras ser trasladada al Hospital Evita de esa localidad. Según la autopsia, Morena murió "por un fuerte golpe abdominal que le produjo una hemorragia".