En un hecho confuso y aún no aclarado por la justicia, a uno de los chicos se le fue la pelota al patio de un vecino. Cuando fueron a buscarla, salió un hombre armado y comenzó a tirar. Al menos, fueron tres disparos y uno dio en la mano del menor.
Indignada por lo que pasó, la madre hizo la denuncia policial y habló con la prensa. “El hombre es un peligro para la sociedad y debería estar preso. La Justicia tarda mucho porque recién luego de veinticuatro horas realizaron un allanamiento en la casa del acusado y no encontraron armas. Es un agresivo y tiene otros antecedentes. Pedimos que lo metan preso”, denunció.
+MIRÁ MÁS: Dolor e impotencia: la dura carta de la hermana del rugbier muerto
El caso está en manos del fiscal de Baradero, Hernán Granda. En principio, ordenó la detención del anciano de 83 años de edad por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra” pero luego lo dejó en libertad porque no encontró pruebas suficientes y caratuló la causa como “lesiones leves".
El confuso episodio ocurrió en las calles Mateo Sbert y Nieto Torres, este miércoles. El caso provocó la indignación de los vecinos que decidieron movilizarse esta tarde porque consideran al anciano un hombre peligroso.