• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La insólita "broma" por la que cerraron el aeropuerto de Córdoba

Un pasajero quedó detenido por infracción a dos artículos del Código Penal. Las actividades en el aeropuerto se reanudaron al mediodía.

20 de julio 2023, 13:34hs
El aeropuerto de Córdoba ya opera con normalidad. Foto: Evangelina Bustamante / ElDoce.tv
El aeropuerto de Córdoba ya opera con normalidad. Foto: Evangelina Bustamante / ElDoce.tv
Seguinos en Google

En plenas vacaciones de invierno el aeropuerto de Córdoba se cerró un par de horas. Había muchas familias, entre ellos niños, cuando una desafortunada frase de un pasajero activó el protocolo de amenaza de bomba y evacuaron un avión.

El vuelo de Latam con destino a Lima (Perú) estuvo demorado hasta el mediodía debido a que un hombre de nacionalidad peruana le dijo a su pareja: “Qué laxos son los controles, podríamos haber traído una bomba”.

 + MIRÁ MÁS: Explotó una casa en Córdoba y encontraron una plantación de marihuana

Al parecer, esa frase llegó a oídos de la tripulación y la tensión se apoderó del resto de los pasajeros. Inmediatamente dieron inicio al operativo e intervino personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y bomberos.

Desde la PSA detallaron que hicieron descender a los pasajeros y descargaron la bodega. Luego procedieron a requisar el avión y reinspeccionaron. 

Finalmente, no encontraron ningún dispositivo y reabrieron el aeropuerto. Pero el autor de la “broma” quedó detenido por infracción de los artículos 194 y 211 del Código Penal.

"Quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja", indicaron.

La insólita "broma" por la que cerraron el aeropuerto de Córdoba
La insólita "broma" por la que cerraron el aeropuerto de Córdoba

Qué dice la norma

Artículo 194: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Artículo 211: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. 

Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

El comunicado de Latam

La compañía comunicó que "se activó un protocolo de seguridad debido a una alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo”. En el mismo mensaje, aclararon que se realizó una “revisión exhaustiva, se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”.

"LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad", afirmaron.

La insólita "broma" por la que cerraron el aeropuerto de Córdoba
La insólita "broma" por la que cerraron el aeropuerto de Córdoba

Leé también

5 pueblos de Córdoba que quizás no conoces para ir a pasear

Cómo funcionará el transporte urbano este domingo.

El transporte urbano será gratuito para votar este domingo

Lo más leído

1

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

2

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

Aeropuerto de Córdobaamenaza de bomba

Más notas sobre Actualidad

El Pity vuelve a presentarse en Córdoba y hay expectativa entre los fanáticos.

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

La Policía detuvo al hombre que disparó contra los adolescentes en Capitán Bermúdez.

Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Los cuñados operaban en Río Cuarto.

Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez
  • Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron
  • Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar
  • Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial