Los vecinos de Barrio Hipólito Irigoyen están hartos de vivir entre los yuyos, la basura y ser víctimas de hechos de inseguridad. Por eso, el móvil de Arriba Córdoba estuvo bien temprano en la mañana del viernes en una protesta a donde manifestaron sus preocupaciones.
Lo insólito fue que minutos después de hacer público el reclamo, un taxista fue asaltado violentamente a media cuadra del lugar.
Ocurrió en Mackay Gordon y Alta Gracia. El chofer fue engañado por un delincuente que le dijo que no podía caminar, porque tenía un problema en la pierna y que necesitaba que lo alcanzara a una esquina del barrio.
"Ante la seña lo subo y me dice:'pensé que no me ibas a llevar'", relató Ariel muy agitado y conmovido al móvil de Arriba Córdoba.
"Me pidió que lo lleve a una esquina Mendoza y Alta Gracia, pero cuando vi el final del callejón le dije te llevo hasta acá nomás.", dijo angustiado.
+MIRÁ MÁS: Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
"Me dice: 'doblá, doblá'. Y paro. Se baja y me dice: 'ayyy vos sabés que no tengo plata'. Y me agarra el cuello y me tira, yo estaba con el cinturón, y me pone la mano en la llave del auto", relató.
Ariel cuenta que en ese momento apareció un cómplice: "Cuando le pego, viene uno de allá atrás y me agarra de acá ( el cuello) y dice: 'disparale, disparale'".
Según su relato, el final llegó cuando logró pegarle a uno y después se trenzó en lucha con el otro que lo tiró al suelo hasta que ellos que se fueron para un lado y él salió corriendo para el otro.
"Siento impotencia, salí disparando y decí que había unos vecinos en la otra cuadra, un hombre que estaba con muletas saliendo de su casa, y me refugié ahí". concluyó Ariel.