La inseguridad en Argentina muchas veces viene acompañada de violencia física. Sin embargo, un robo insólito tuvo lugar en la localidad de Gonnet, cercana a la ciudad de La Plata.
Cuatro delincuentes con pasamontañas irrumpieron en la casa de una psicóloga, que tuvo un intercambio particular con los ladrones. Los asaltantes -de 19 a 20 años de edad, según la víctima- ingresaron al domicilio de la mujer de 60 años el jueves a la noche. Mientras le robaban, tuvieron una sesión de terapia en la que le contaron sus vidas a la profesional.
Lo más extraño fue que, mientras hablaban con la psicóloga, los delincuentes le consultaron la tarifa por sus servicios. Al obtener la respuesta, uno de los ladrones expresó que podría costear su consulta.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron de un tiro en la cabeza a un chico de 20 años en San Francisco
La damnificada relató que sólo uno de los jóvenes estaba nervioso, pero que el resto manejó la situación delictiva con total tranquilidad. Según su relato, nunca le mostraron armas.
En cuanto al robo, los malhechores se llevaron alrededor de 300 mil pesos, algunos dólares y bienes materiales varios: una PlayStation, ropa del hijo de la psicóloga, joyas, un grupo electrógeno, una pistola y un rifle de aire comprimido.
Para finalizar con el insólito modus operandi del delito, los ladrones le preguntaron a la mujer para dónde quedaba la salida para la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según fuentes policiales, la consulta tuvo como objetivo despistar la posterior búsqueda de la Fuerza.