En la Córdoba en la que parece que todo puede ser robado, los héroes de Malvinas arrancaron la semana con fuerte indignación: en la plazoleta que los homenajea en la plaza de la Intendencia, desconocidos se llevaron las rejas de hierro.
"Son portones que pesan alrededor de 120 kilos, de hierro macizo. Al frente de Tribunales y la Municipalidad, hay cámaras en la zona, queremos que la Justicia investigue porque estamos cansados", expresó Daniel Villena, ex combatiente, en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el detalle de quienes podrán ir a vacunarse sin turno
"Tenemos varias denuncias sobre este monumento. Preguntamos a los vecinos y nadie vio nada, pero para llevarse esos portones por lo menos tienen que venir cuatro personas y un vehículo", describió.
Además, explicó que tiempo atrás habían puesto las rejas para evitar las reiteradas falta de respeto al monumento: "Vallamos la plazoleta por un montón de irregularidades. Venían carreros a mojar los cartones a la fuente, vandalismo, se robaban las placas, venían a festejar los egresados de la Facultad". Video:
Nuevos portones
Tras conocerse la noticia, la Municipalidad informó que a través de la Dirección de Espacios Verdes "repondrá el portón de reja sustraído en el ingreso al monumento a los Héroes de Malvinas".