Una jubilada de 83 años rompió la cuarentena por la pandemia de coronavirus para ir a tomar sol a los bosques de Palermo. El insólito operativo de la Policía de la Ciuda de Buenos Aires ocurrió este martes, minutos antes de las 15.
La mujer, que tiene su departamento sobre la Avenida Libertador y se llama Sara, desplegó una reposera en el parque y se sentó, ante la atónita mirada de varios oficiales de la fuerza. El operativo se llevó a cabo en el parque Tres de Febrero, adonde concurrieron tres patrulleros que durante media hora intentaron convencer a la mujer de que regresara a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Multaron con 200 mil pesos al médico que violó la cuarentena e insultó a un guardia
Sin embargo, ella se opuso: "Colaboren ustedes conmigo que soy una vieja que necesita aire y sol. Sea usted una persona bondadosa. Debería ser una persona bondadosa, no una persona que venga a hincharme y a jorobar porque no estoy contagiando a nadie”. Después de varios minutos, la jubilada, que fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, decidió abandonar la plaza y regresar a su casa. Había pedido que la dejen tomar sol "hasta las 15.20". A esa hora se levantó y se fue.
"En vez de hacer lo que tiene que hacer (la policía) está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire", dijo finalmente la mujer a TN.