• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Peligro insólito: un camino en subida causa múltiples accidentes en La Calera

Videos mostraron la dificultad para los vehículos que la transitan. Vecinos aseguran que ya ha generado pérdidas materiales y temen una tragedia. Las medidas que reclaman.

29 de julio 2022, 13:46hs
Los vehículos han impactado contra tachos, árboles y entre sí.
Los vehículos han impactado contra tachos, árboles y entre sí.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La calle Borges ha sido protagonista de múltiples accidentes viales a lo largo de los últimos meses. Quienes viven en el acceso a la zona de Altos de Calera y La Estanzuela cuentan que sus jardines han sido embestidos por vehículos que han dañado árboles, cestos de basura y alambrados. 

La insólita causa es la importante pendiente del camino. La subida hace que los conductores incautos pierdan el control: por no tener o no usar correctamente la suficiente potencia terminan circulando en reversa.  

Ante la desesperación, los autos se tiran sobre la vereda en sus intentos por frenar. Esto es lo que ocasiona las colisiones. 

Los videos

La situación inclusive provocó choques entre varios vehículos, que fueron mostrados en Noticiero Doce. Hace no mucho tiempo una grúa debió acudir a remolcar uno de los autos estancados y debió estacionar cruzándose sobre la calle para evitar retroceder.

Esto hizo que otros quisieran sobrepasarla. Al hacerlo, dos autos impactaron de frente. La secuencia quedó grabada y se reproduce en el siguiente video:

Video Placeholder

El reclamo de los vecinos 

Quienes viven en la zona comentaron que hasta el momento no hubo víctimas fatales. Pero contaron que por allí circulan muchos niños y ciclistas, por lo que no descartan la posibilidad de una tragedia.

Por otro lado, aseguran que el más afectado es el alambrado perimetral de un country de la zona, que se encuentra al final del camino. También advierten que se ha vuelto muy difícil salir de las cocheras de sus casas con el auto por la alta velocidad a la que descienden algunos. 

Los vecinos responsabilizan a la Municipalidad de La Calera por la situación. “Le pedimos al intendente Facundo Rufeil que haga que la bajada sea de una única mano”, destacó una mujer. 

Otro hombre contó que había carteles que alertaban sobre la pendiente. “Pero los arrancaron en los choques”, lamentó. En línea con esto, también denunció que son muchos los camiones y camionetas que transportan cargas pesadas y que en reiteradas veces se han quedado a mitad de camino. 

+ VIDEO: El testimonio de quienes viven sobre la calle Borges:

Video Placeholder

Leé también

La pareja detenida conocía a los hermanos que mataron a Pablo Altamirano.

Crimen del playero: dos nuevos detenidos por esconder el arma homicida

El procedimiento fue este miércoles a la noche.

Villa María: golpeó a su hermana en su cumpleaños y terminó detenido

El cordobés dejó su auto estacionado en la cortada Israel.

Robaron su auto, lo encontró en Facebook y simuló ser "cliente" para recuperarlo

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

Tragedia en Córdoba: despistó con la camioneta, dio varios tumbos y murió en el acto

3

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

4

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

5

El misterio del cuerpo decapitado en Córdoba: cómo fue el hallazgo y el avance de la investigación

Temas de la nota

La CaleraaccidenteVideosNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Jubilados que tienen pluriempleo en Córdoba

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

Así fue el voraz incendio en un depósito de Córdoba

Un hombre falleció tras ser atropellado en circunvalación.

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”
  • Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial