• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Peligro insólito: un camino en subida causa múltiples accidentes en La Calera

Videos mostraron la dificultad para los vehículos que la transitan. Vecinos aseguran que ya ha generado pérdidas materiales y temen una tragedia. Las medidas que reclaman.

29 de julio 2022, 13:46hs
Los vehículos han impactado contra tachos, árboles y entre sí.
Los vehículos han impactado contra tachos, árboles y entre sí.

La calle Borges ha sido protagonista de múltiples accidentes viales a lo largo de los últimos meses. Quienes viven en el acceso a la zona de Altos de Calera y La Estanzuela cuentan que sus jardines han sido embestidos por vehículos que han dañado árboles, cestos de basura y alambrados. 

La insólita causa es la importante pendiente del camino. La subida hace que los conductores incautos pierdan el control: por no tener o no usar correctamente la suficiente potencia terminan circulando en reversa.  

Ante la desesperación, los autos se tiran sobre la vereda en sus intentos por frenar. Esto es lo que ocasiona las colisiones. 

Los videos

La situación inclusive provocó choques entre varios vehículos, que fueron mostrados en Noticiero Doce. Hace no mucho tiempo una grúa debió acudir a remolcar uno de los autos estancados y debió estacionar cruzándose sobre la calle para evitar retroceder.

Esto hizo que otros quisieran sobrepasarla. Al hacerlo, dos autos impactaron de frente. La secuencia quedó grabada y se reproduce en el siguiente video:

Video Placeholder

El reclamo de los vecinos 

Quienes viven en la zona comentaron que hasta el momento no hubo víctimas fatales. Pero contaron que por allí circulan muchos niños y ciclistas, por lo que no descartan la posibilidad de una tragedia.

Por otro lado, aseguran que el más afectado es el alambrado perimetral de un country de la zona, que se encuentra al final del camino. También advierten que se ha vuelto muy difícil salir de las cocheras de sus casas con el auto por la alta velocidad a la que descienden algunos. 

Los vecinos responsabilizan a la Municipalidad de La Calera por la situación. “Le pedimos al intendente Facundo Rufeil que haga que la bajada sea de una única mano”, destacó una mujer. 

Otro hombre contó que había carteles que alertaban sobre la pendiente. “Pero los arrancaron en los choques”, lamentó. En línea con esto, también denunció que son muchos los camiones y camionetas que transportan cargas pesadas y que en reiteradas veces se han quedado a mitad de camino. 

+ VIDEO: El testimonio de quienes viven sobre la calle Borges:

Video Placeholder

Leé también

La pareja detenida conocía a los hermanos que mataron a Pablo Altamirano.

Crimen del playero: dos nuevos detenidos por esconder el arma homicida

El procedimiento fue este miércoles a la noche.

Villa María: golpeó a su hermana en su cumpleaños y terminó detenido

El cordobés dejó su auto estacionado en la cortada Israel.

Robaron su auto, lo encontró en Facebook y simuló ser "cliente" para recuperarlo

Lo más leído

1

Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos

2

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

3

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

4

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

La CaleraaccidenteVideosNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Solo algunos trámites se podrán realizar de forma presencial.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

La tragedia ocurrió en Mar del Plata.

Un obrero cayó por el hueco del ascensor mientras trabajaba y murió: investigan a los arquitectos

El tremendo ataque ocurrió en Santiago del Estero.

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuándo se puede pagar la multa por no haber votado en octubre y cómo se paga
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Un obrero cayó por el hueco del ascensor mientras trabajaba y murió: investigan a los arquitectos
  • Aumento del salario mínimo: el monto de diciembre y a cuánto llegará en agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial