La calle Borges ha sido protagonista de múltiples accidentes viales a lo largo de los últimos meses. Quienes viven en el acceso a la zona de Altos de Calera y La Estanzuela cuentan que sus jardines han sido embestidos por vehículos que han dañado árboles, cestos de basura y alambrados.
La insólita causa es la importante pendiente del camino. La subida hace que los conductores incautos pierdan el control: por no tener o no usar correctamente la suficiente potencia terminan circulando en reversa.
Ante la desesperación, los autos se tiran sobre la vereda en sus intentos por frenar. Esto es lo que ocasiona las colisiones.
Los videos
La situación inclusive provocó choques entre varios vehículos, que fueron mostrados en Noticiero Doce. Hace no mucho tiempo una grúa debió acudir a remolcar uno de los autos estancados y debió estacionar cruzándose sobre la calle para evitar retroceder.
Esto hizo que otros quisieran sobrepasarla. Al hacerlo, dos autos impactaron de frente. La secuencia quedó grabada y se reproduce en el siguiente video:
El reclamo de los vecinos
Quienes viven en la zona comentaron que hasta el momento no hubo víctimas fatales. Pero contaron que por allí circulan muchos niños y ciclistas, por lo que no descartan la posibilidad de una tragedia.
Por otro lado, aseguran que el más afectado es el alambrado perimetral de un country de la zona, que se encuentra al final del camino. También advierten que se ha vuelto muy difícil salir de las cocheras de sus casas con el auto por la alta velocidad a la que descienden algunos.
Los vecinos responsabilizan a la Municipalidad de La Calera por la situación. “Le pedimos al intendente Facundo Rufeil que haga que la bajada sea de una única mano”, destacó una mujer.
Otro hombre contó que había carteles que alertaban sobre la pendiente. “Pero los arrancaron en los choques”, lamentó. En línea con esto, también denunció que son muchos los camiones y camionetas que transportan cargas pesadas y que en reiteradas veces se han quedado a mitad de camino.
+ VIDEO: El testimonio de quienes viven sobre la calle Borges: