Uber llegó a Córdoba. Pero su arribo no fue para nada bien recibido por parte de taxistas y remiseros. Incluso, ya hubo enfrentamientos. Por su parte, la Municipalidad dio inicio a controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de secuestrar vehículos que operen con esta aplicación estadounidense.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y seis heridos en distintos accidentes en el interior de la provincia
En la semana hubo dos autos detenidos y trasladados al corralón. Uno de ellos escandaloso, porque el chofer huyó de los inspectores, chocó un auto estacionado, rozó una moto y, según testigos, casi atropella a un niño que estaba por cruzar la calle junto a su papá. El conductor, en diálogo exclusivo con El Doce, aseguró que se trató de una “emboscada”.
A pesar de que la Justicia ordenó la suspensión del servicio, continuaron circulando en las calles de Córdoba y ya son cinco los autos secuestrados. En la madrugada de este sábado, en un control cerca del Puente Centenario, detuvieron a dos Uber que operaban con un Toyota y Ford. Horas más tarde, cayó el tercero: iba en un Renault Logan en cercanías al Nuevo Centro Shopping.
Sanciones contra Uber
De acuerdo a lo que establece la Ordenanza Municipal N° 12.859, la multa para aquellos choferes que operen mediante Uber podrían superar los 72 mil pesos. Este monto sería establecido de acuerdo al artículo 82, mediante el cual las sanciones se calculan "con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera".